Lectura 1:00 min
Pakistán rechaza unirse al conflicto en Yemen
El Parlamento paquistaní decidió no unirse a la coalición que lidera Arabia Saudí contra los rebeldes chiíes en Yemen, y aprobó una resolución pidiendo a ambas partes que resuelvan el conflicto a través de un diálogo pacífico.
El Parlamento paquistaní decidió este viernes no unirse a la coalición que lidera Arabia Saudí contra los rebeldes chiíes en Yemen, y aprobó una resolución pidiendo a ambas partes que resuelvan el conflicto a través de un diálogo pacífico.
Tras días de debates, los parlamentarios paquistaníes votaron por unanimidad a favor de una resolución indicando que la cámara desea que "Pakistán mantenga su neutralidad en el conflicto de Yemen para poder jugar un papel diplomático proactivo para poner fin a la crisis".
Pakistán, de mayoría musulmana suní pero con su propia minoría chií, y que comparte una larga frontera con la potencia chií Irán, se ha mostrado preocupada de verse implicada en el creciente conflicto religioso en Yemen y en una guerra indirecta entre Arabia Saudí e Irán en la zona.
erp