Lectura 2:00 min
Smith & Wesson ve el futuro de color rosa, en pleno debate sobre armas
Smith & Wesson, uno de los nombres más célebres del sector de ventas de armas, ve el futuro de color rosa y ha previsto unos resultados financieros en alza. En consecuencia, su acción aumentó este viernes 28 de agosto más de 10% en Wall Street y se cotizó a 17,98 dólares.
En pleno debate sobre el control de armas en Estados Unidos, Smith & Wesson, uno de los nombres más célebres del sector, ve el futuro de color rosa y ha previsto unos resultados financieros en alza.
NOTICIA: Piden transparentar comercio de armas
En consecuencia, su acción aumentó este viernes 28 de agosto más de 10% en Wall Street y se cotizó a 17,98 dólares.
El grupo anunció el jueves 27 de agosto por la noche, tras el cierre de los mercados, que su volumen de negocios creció 12% en el primer trimestre, a cerca de 150 millones de dólares.
A pesar de que el beneficio neto se mantuvo estable en 14.4 millones de dólares, el grupo con sede en Springfield (Massachusetts, noreste) aumentó sus previsiones para el conjunto de su año fiscal 2015/2016. El grupo espera obtener un beneficio por acción, la referencia en Wall Street, de entre 1.14 y 1.19 dólares, mientras que los analistas financieros sólo prevén 1,04 dólar.
NOTICIA: CICR, preocupado por comercio ilegal de armas
"Nuestros resultados del primer trimestre han suoerado nuestras expectativas, tanto sobre el volumen de negocios como en materia de beneficios, en nuestras actividades en (el mercado de) armas de fuego y en el de accesorios", señaló el presidente del grupo James Debney.
Durante una conferencia telefónica con los analistas, Debney precisó: "tenemos muchas estadísticas que apoyan nuestras previsiones (según las cuales) el mercado (de las armas de fuego) va a desarrollarse".
El debate sobre las armas de fuego se reabrió en Estados Unidos después del asesinato a tiros el miércoles 26 de agosto de dos periodistas que transmitían en vivo en Virginia.
NOTICIA: ¿Qué motivó el ataque a periodistas en Virginia?
rarl