Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Trump prevé acuerdo bipartidista

"El muy injusto e impopular Mandato Individual se terminó como parte de nuestra Ley de Rebajas de Impuestos, que en la práctica Revoca Obamacare.” Donald Trump, presidente de EU.

Foto: AP

El presidente Donald Trump predice que los demócratas y republicanos “terminarán coincidiendo” en un nuevo plan para reformar la sanidad estadounidense.

En un tuit publicado desde su recinto turístico en Florida, Trump dijo que “el muy injusto e impopular Mandato Individual se ha terminado como parte de nuestra Ley de Rebajas de Impuestos, que en la práctica revoca (con el tiempo) Obamacare”.

Sin embargo, buena parte de la ley sanitaria aprobada por el expresidente Barack Obama sigue intacta, y el periodo de inscripciones para sus diversas opciones de cobertura médica se realizó con normalidad este año.

Los republicanos, que tienen mayoría en el Congreso, intentaron revocar la ley del 2010 durante el curso legislativo de este año, pero no lograron aprobar la reforma en el Senado.

Nueva acusación contra FBI

En otra serie de mensajes en su cuenta de Twitter Trump llamó “corrupto” al FBI por haber utilizado un dossier pagado parcialmente por la campaña de Hillary Clinton para indagar en su supuesta conexión con Rusia.

“¡Ellos utilizaron este montón de basura de Deshonesta Hillary como la base para ir contra la Campaña de Trump!”, afirmó.

Trump también se refirió al dossier como “falso” y explicó que el FBI no podía verificar las acusaciones de supuesta coordinación entre la campaña de Trump y el gobierno ruso en las elecciones del 2016, que se realizaron en el documento.

El mandatario tachó al FBI de “corrupto” por su actuación en relación a la investigación de su campaña, citando como fuente en el tuit al programa Fox and Friends, de la cadena conservadora Fox, uno de sus favoritos.

El pasado octubre, el diario The Washington Post informó de que la campaña para los comicios del 2016 de Hillary Clinton y el propio Partido Demócrata habían financiado la investigación que se filtró después de las elecciones sobre los posibles vínculos entre el ahora presidente Donald Trump y el Kremlin.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas