Buscar
Los Especiales

Lectura 2:00 min

9 años de consolidar la estrategia de deuda a mediano plazo: Actinver

El premio Morningstar es un sello de garantía, y les brinda a los inversionistas la tranquilidad y certidumbre que su patrimonio está gestionado por lo más altos estándares de ética profesional y responsabilidad fiduciaria.

Fuente: Eric Lugo

Ofrecer retornos consistentes y contar con una estrategia de inversión sobresaliente con el tiempo, ha sido factor clave para que el fondo ACTIG+B de la operadora Actinver, haya sido reconocido ya en nueve ocasiones como el Mejor Fondo Deuda Mediano Plazo por  Morningstar.

En entrevista para El Economista, José Avellaneda, portafolio mánager de deuda de Actinver, reconoció que dicho premio añade un sello de garantía a los procesos de inversión de la operadora, lo cual les da una mayor confianza a sus clientes.

“Este galardón es una certificación y garantía para que los inversionistas sepan que contamos con un proceso robusto y tengan la confianza de que estarán obteniendo los retornos más atractivos con nuestros fondos”.

Fondo ganador

De acuerdo con Avellaneda, el fondo ACTIG+B cuenta con una estrategia estable a lo largo del tiempo ofreciendo una oferta de valor basada en las necesidades de sus clientes.

Asimismo, explicó que es un portafolio único en el mercado de fondos de inversión de deuda en México ya que cuenta con varios diferenciadores, entre ellos su estructura de retorno – rendimiento que ofrece al inversionista y su liquidez.

“El fondo cuenta con una liquidez anual, es decir, el inversionista puede entrar una sola vez en un periodo de 12 meses con un capital inicial, esto le da disciplina al inversionista y evita que responda de manera activa ante los cambios diarios del mercado por lo que permite madurar la inversión, además, ofrece liquidez mensual a través de pagos mensuales fijos que van directamente al estado de cuenta del cliente, buscando el crecimiento del capital al concluir los 12 meses”, señala.

El directivo añade que el ACTIG+B cuenta con una composición sólida en su metodología, que en su mayoría está integrada por bonos de empresas con una alta calidad crediticia y esto da como resultado una cartera diversificada.

Retos

Finalmente, el directivo de Actinver indicó que para este año la expectativa para los portafolios de deuda mediano plazo es positiva ante un panorama de baja en la inflación y tasas de interés.

“Para el 2024 reconocemos que las perspectivas son bastante favorables porque la inflación ha disminuido y esto le va a dar la oportunidad al Banco de México de reducir sus tasas de interés y esta reducción va acompañada de plusvalías para los instrumentos de deuda especialmente para los referenciados a tasa fija de mediano y largo plazo”.

Coeditora de Suplementos Financieros y Especiales. Periodista especializada en temas relacionados con mercados financieros, fondos de inversión, uniones de crédito, seguros, pensiones y finanzas personales. Coeditora de los reportes especiales de El Economista, como Universidades, Salud, Coworking y Turismo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas