Buscar
Los Especiales

Lectura 2:00 min

Premiumización en el tequila, tendencia que capitaliza a la industria

El tequila se perfila como una de las joyas de la corona en el mercado de bebidas espirituosas hacia el 2027, según WSA y Oxford Economics

Foto: Shutterstock

La industria de las bebidas espirituosas está en constante evolución, y el tequila no es la excepción. De acuerdo con el estudio "Spirits: Global Economic Impact Study 2024" de la asociación World Spirits Alliance, en colaboración con IWSR, Oxford Economics se llevó a cabo la primera evaluación del impacto económico verdaderamente global de la producción y venta de bebidas espirituosas en 185 economías en 2022, donde el tequila se posiciona como una de las categorías de mayor crecimiento estimado para el periodo de 2022 a 2027, solo superado por el whisky indio.

Según el documento, la producción y venta de bebidas espirituosas implica una amplia gama de actividades y organizaciones económicas, incluidos destiladores, distribuidores, supermercados, bares, restaurantes, hoteles y otros lugares que permiten a los consumidores finales comprar y consumir bebidas espirituosas. Las ventas mundiales de bebidas espirituosas ascendieron a 650,000 millones de dólares (sin IVA) en 2022.

El estudio encontró que la producción y venta de bebidas espirituosas aportó 730,000 millones de dólares o 1 de cada 140 dólares del PIB global en 2022. Además, estiman que estimuló 36 millones de empleos y 390,000 millones de dólares en ingresos fiscales. para los gobiernos de todo el mundo.

La industria del tequila sigue siendo una de las más prometedoras dentro del sector de las bebidas espirituosas. A pesar de una demanda más moderada en comparación con los picos pandémicos, las proyecciones hasta 2027 indican un crecimiento sostenido, impulsado por tendencias globales y un mercado cada vez más inclinado hacia la premiumización.

Los consumidores buscan cada vez más productos de alta calidad, dispuestos a pagar un precio superior por una experiencia auténtica y distintiva. Esta tendencia ha sido especialmente fuerte en mercados como Estados Unidos y Europa, donde el tequila premium ha visto un aumento significativo en las ventas.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas