Buscar
Los Especiales

Lectura 3:00 min

Wyndham Hotels & Resorts lidera el camino hacia la sustentabilidad en la industria hotelera

Gustavo Viescas cuenta con la firme convicción que el corporativo que lidera en América Latina y el Caribe cuenta con el desafío es continuar desarrollando infraestructura hotelera para atender la creciente demanda, pero que sin que se pierda de vista mejorar las condiciones de vida para las comunidades y el cuidado del medio ambiente

RIVIERA MAYA, QRoo.- Wyndham Hotels & Resorts está liderando el camino hacia un futuro más sostenible para la industria hotelera con la instalación de paneles solares, la utilización de productos de limpieza biodegradables, la promoción del uso de transporte público y bicicletas para sus huéspedes y empleados e incluso de formas financieras de compensación de emisiones.

En esta entrevista con El Economista, Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para la región Latinoamericana y el Caribe comparte su compromiso con la sustentabilidad y menciona que el objetivo no solo tiene beneficios ambientales, sino también económicos y sociales, lo que demuestra que es posible hacer negocios de manera responsable y sostenible.

Mencionó que Wyndham Green es una iniciativa integral que busca reducir el impacto ambiental de la cadena hotelera, al mismo tiempo que mejora la experiencia de los huéspedes. Entre sus principales objetivos se encuentran la reducción del consumo de energía y agua, la gestión responsable de residuos y la promoción de la compra de productos locales y sostenibles y es una capacitación constante con todas las tendencias sostenibles.

Para Viescas, la sustentabilidad es un compromiso a largo plazo que debe ser abordado de manera integral. "No es solo una moda o una tendencia, es un compromiso con el futuro del planeta y de las comunidades en las que operamos", aseveró el presidente de Wyndham Hotels & Resorts para la región Latinoamericana y el Caribe.

"Nuestro objetivo es lograr que la sustentabilidad sea parte de nuestra cultura y de nuestra forma de hacer negocios".

Entre las iniciativas más destacadas durante la conferencia regional 2023 denominada "All Green" de Wyndham Hotels & Resorts LATAMC se encuentran la instalación de paneles solares en varios de sus hoteles, un claro ejemplo, es el caso de Wyndham Quito Airport, que ya está viendo lo resultados de ser verde y consigue reducir sus emisiones de CO2 y también, logra una reducción económica mayor al 40% en la tarifa de electricidad en Ecuador.

La mayoría de los franquiciatarios de la marca ya utilizan productos de limpieza biodegradables e impulsar el uso del transporte público y de bicicletas para sus huéspedes y empleados, es el caso de éxito del Grand Palladium Riviera Maya.

Viescas ha destacado que el compromiso de Wyndham Hotels & Resorts con la sustentabilidad no solo tiene beneficios ambientales, sino también económicos y sociales.

“Nuestras iniciativas de sustentabilidad tienen un impacto positivo en las comunidades en las que operamos, lo que nos permite contribuir al desarrollo sostenible de los destinos turísticos".

 

Conferencia regional

Durante su intervención en “All Green Regional Conference LATAMC2023”, que se desarrolló en Riviera Maya, Gustavo Viescas dijo Wyndham Hotels & Resorts “crece de forma sostenida y somos protagonistas de este crecimiento, hoy en día contamos en la región con 248 hoteles, más de 38,000 habitaciones en 25 países y ya tenemos en la región 18 marcas posicionadas”.

"La sustentabilidad no solo tiene beneficios ambientales, sino también económicos y sociales, lo que demuestra que es posible hacer negocios de manera responsable y sostenible"

Dijo que según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) uno de cada 10 empleos se genera en la industria de la hotelería, y además generan el 5% de las inversiones a nivel global.

“En esta región, y me animaría a decir que, en el mundo entero, el desafío es continuar desarrollando infraestructura hotelera para atender la creciente demanda, pero que sin que se pierda de vista mejorar las condiciones de vida para nuestras comunidades y cuidado del medio ambiente”.

 

"En los últimos años, la región de latinoamerica y el Caribe experimentó un crecimiento de 58.55% en número de habitaciones, pasando de 24,275 habitaciones en 2017 a 38,488 habitaciones en el 2022, aún con la presencia de la pandemia", concluyó Viescas.

Wyndham es la compañía de franquicias más grande del mundo con 9,100 hoteles en 95 países.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas