Lectura 1:00 min
AB InBev aumentó 15.2% su beneficio en 1T pese a caída en las ventas
El líder mundial del sector cervecero con sus marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, anunció que registró un beneficio neto de 1,510 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un aumento del 15.2% a pesar de un retroceso en el volumen de ventas.
La cervecera belga-brasileña AB Inbev, líder mundial del sector con sus marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, anunció que registró un beneficio neto de 1,510 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un aumento del 15.2% a pesar de un retroceso en el volumen de ventas.
En su informe, AB InBev reportó una caída de ventas del 0.6% en sus bebidas a nivel global en el primer trimestre de este año.
En el segmento de las cervezas, la caída llegó al 1.3%, pero de acuerdo con la empresa esa tendencia fue compensada con un aumento del 3.5% en otras bebidas.
La facturación del período alcanzó los 14,500 millones de dólares, con un aumento del 2.6% a raíz de los incrementos de precios como resultado de la estrategia de ampliación del grupo.
El aumento de los precios permitió un crecimiento del 5.4% en el excedente operativo bruto (su índice EBITDA), a 4,990 millones de dólares.
El gigante cervecero, cuyas bebidas tienen más de 2,000 millones de consumidores en 150 países, se ha trazado para este año le meta a elevar su indicador EBITDA "entre un 4 y un 8%", en línea con sus perspectivas a medio plazo.