Lectura 3:00 min
Acciones de Amazon subieron tras previsiones optimistas
Con la ganancia del viernes en Bolsa su valor de mercado llegó a 1.1 billones de dólares.
Las acciones de Amazon subieron el viernes a su nivel más alto en más de dos meses después de que una firma de análisis predijo que el negocio minorista del peso pesado de Internet en Norteamérica superará las estimaciones de Wall Street.
Los papeles de Amazon ganaron 3.3%, a 107.44 dólares, su nivel más alto desde el 3 de febrero, lo que da a la empresa con sede en Seattle un valor en Bolsa de 1.1 billones de dólares.
Los datos recopilados por YipitData sugieren que las ventas netas de Amazon en Norteamérica en el trimestre a marzo superarán las expectativas de los analistas, y que las de abril también tienden a superar el consenso de Wall Street para el segundo trimestre, dijo la firma a Reuters en un correo electrónico.
Las ventas netas en Norteamérica suponen más de la mitad de los ingresos totales de Amazon, mientras que las internacionales y los servicios web de Amazon (AWS) representan el resto.
Con Amazon a punto de presentar sus resultados del primer trimestre el jueves, los analistas prevén en promedio que las ventas netas de la empresa en Norteamérica aumenten un 8.5% interanual a 75,200 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
YipitData, con sede en Nueva York, agrega y analiza datos que rastrean el comportamiento de millones de consumidores estadounidenses, incluidos recibos de correo electrónico, transacciones en línea, datos de aplicaciones y tráfico web.
Dough Anmuth, analista de JPMorgan, escribió en una nota de análisis el viernes que las tendencias del comercio electrónico fueron probablemente "moderadas" en el primer trimestre de este año, ya que la incertidumbre económica afectó al gasto de los consumidores en Estados Unidos.
No obstante, dijo que espera que el comercio electrónico gane más terreno a los minoristas tradicionales, penetrando más en comestibles, electrodomésticos y otras categorías.
Anmuth escribió que Amazon sigue siendo la mejor acción dentro de las empresas tecnológicas y de Internet.
Las acciones del gigante tecnológico han subido 27% en lo que va del año, aunque actualmente se encuentran en los niveles previos a la crisis por Covid-19.
Entre los analistas en Estados Unidos solo hay uno que recomienda venta de las acciones de Amazon, ninguno en venta fuerte, cuatro en espera, 31 en compra y 16 en territorio de compra fuerte, lo que fácilmente le da al gigante tecnológico una compra promedio decente, y un precio objetivo promedio por encima de 136 dólares.
Las expectativas son que las ganancias por acción sean de 0.22 dólares, muy por debajo del mismo trimestre del 2022.