Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Alsea demanda más espacios en centros comerciales

Federico TejaDO, director general de la emisora, detalló que 99% de sus establecimientos son rentados.

Casi 100% de los 2,092 restaurantes y cafeterías que opera Grupo Alsea en México se ubican en espacios rentados, aun así, no planea adquirir locales; al contrario, demanda una mayor oferta en centros comerciales y en complejos de usos mixtos.

El 99% de los locales que tenemos son rentados. Nosotros no nos hemos enfocado a la compra porque son negocios diferentes (...) No lo tenemos considerado , aseguró Federico Tejado, director general de Alsea México.

A pesar de ser un cliente típico de los desarrolladores inmobiliarios de centros comerciales, 69% de sus unidades son standalone y el restante 31% se ubica en centros comerciales.

Nosotros preferimos centros comerciales y complejos de usos mixtos, es la tendencia que estamos viendo; si el negocio no está ahí es porque no ha habido la oferta suficiente , afirmó Tejado.

Una necesidad

Reiteró que hay una necesidad muy clara de más centros comerciales, pues para Alsea son lugares más seguros, con tráfico cruzado de personas y con oportunidades por hacer sinergias con otras marcas.

Tejado dijo que en diversos estados del país se necesitan desarrollar centros comerciales. En entidades como Baja California Sur, Jalisco y Veracruz, el crecimiento de ventas mismas tiendas de la empresa no llega ni a 8%, mientras que en Baja California y Yucatán éstas alcanzan apenas 20 por ciento.

Desarrollemos en donde se necesita para evitar la canibalización (...) Busquemos el balance adecuado de la oferta de marcas que provoque el tráfico cruzado de personas , aseveró el directivo.

Alsea realiza 300 millones de transacciones al año conjuntando sus diferentes marcas y países en donde opera. Tiene presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y España.

En el 2015 invirtió 3,439 millones de pesos, de los cuales 2,316 millones de pesos, equivalente a 67%, se destinaron a la apertura de unidades, renovación de equipos y remodelación de unidades de las marcas que opera.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas