Lectura 2:00 min
American Express prevé ganancias optimistas para 2023 gracias a tendencia alcista del gasto
American Express pronosticó ganancias para todo el año por encima de las estimaciones, ya que apostó por las expectativas de que sus clientes, en su mayoría acomodados, seguirán gastando a pesar de la incertidumbre económica.
American Express Co pronosticó este viernes ganancias para todo el año por encima de las estimaciones de Wall Street, ya que la compañía estadounidense de tarjetas de crédito apostó por las expectativas de que sus clientes, en su mayoría acomodados, seguirán gastando a pesar de la incertidumbre económica.
A pesar de que una inflación en máximos de varias décadas presiona los presupuestos de los hogares, American Express no ha sentido un impacto hasta el momento, ya que la base de clientes acaudalados de la empresa se ha negado a reducir sus gastos.
AmEx prevé para 2023 un crecimiento de los ingresos netos de entre el 15% y el 17% y una ganancia por acción de entre 11 y 11.40 dólares. Los analistas esperaban una media de 10,55 dólares por acción, según datos de Refinitiv IBES.
Los resultados se conocieron poco después de que sus rivales Visa y Mastercard advirtieron que el crecimiento de sus ingresos se ralentizaría a lo largo de este año a medida que la demanda de viajes tras la pandemia empiece a menguar.
El cambio en las previsiones económicas y el deterioro del entorno operativo para los prestamistas llevaron a la empresa con sede en Nueva York a hacer acopio de más fondos para imprevistos.
En la temporada navideña, los clientes de AmEx apenas reaccionaron a las presiones inflacionarias y, en su lugar, gastaron en regalos, viajes y ocio, lo que contribuyó a sostener los volúmenes de gasto de los miembros de la tarjeta.
Los volúmenes totales de la red aumentaron un 12% en el trimestre, impulsados por el continuo dinamismo del gasto en viajes y ocio.
Las provisiones para pérdidas crediticias ascendieron a 1,030 millones de dólares en el trimestre, frente a los 53 millones de hace un año.
AmEx registró una ganancia en el cuarto trimestre de 2.07 dólares por acción en el periodo de tres meses finalizado el 31 de diciembre, por debajo de las estimaciones de los analistas de 2,22 dólares por acción.
Los ingresos netos cayeron un 9% a 1,570 millones de dólares, mientras que los ingresos totales de la empresa aumentaron un 17% a 14,180 millones de dólares en el trimestre.