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Apple reporta caída de 10.6% en su ganancia por cierres por Covid-19 en China
Apple sufrió una caída anual de 10.6% en su ganancia neta de abril a mayo de 2022, debido a problemas en suministro ante los cierres por Covid-19 en China.
Apple sufrió una caída anual de 10.6% en su ganancia neta de abril a mayo de 2022, debido a problemas en suministro ante los cierres por Covid-19 en China, aunque sus resultados superaron las expectativas del mercado.
Su ganancia neta fue de 19,442 millones de dólares de abril a junio de 2022, para una ganancia por acción de 1.20 dólares. El mercado estimaba una ganancia por acción de 1.16 dólares.
La compañía logró ventas que igualmente superaron los estimados del consenso y que incluso alcanzaron una cifra récord para el trimestre, al totalizar 82,959 millones de dólares, un aumento interanual de 2 por ciento.
Las ventas por su iPhone ascendieron a 40,665 millones de dólares, un aumento de 2.76% respecto a 2021 y por encima de los 39,850 millones de dólares que esperaba el mercado.
Sus acciones en el mercado posterior al cierre repuntaron 3.18%, a 162.35 dólares, momentos después de que se dieran a conocer los resultados trimestrales
Kevin Ortiz, analista independiente del sector tecnológico, comentó que el reporte fue “neutro”, pues si bien los resultados trimestrales reflejan que “las ventas de sus productos y servicios mantienen una demanda estable”, su utilidad se vio presionada por las disrupciones a las cadenas de suministro y por la inflación.
“A pesar de demostrar una desaceleración en el crecimiento, se espera que en los próximos dos trimestres comience a tomar una tendencia al alza como resultado de sus nuevos iPhone que se presentarán en septiembre y por la temporada de fin de año en diciembre”, aseguró.
El resto de los productos de la compañía bajaron en ventas respecto a 2021, con la peor reducción para las computadoras Mac, cuyas ventas se desplomaron 10.36%, a 7,382 millones de dólares.
Además, Apple vendió 7,224 millones de dólares en tabletas iPad, 1.95% menos que el año pasado, mientras que la categoría de productos portables, del hogar y accesorios -como los Airpods o el Apple TV- le dio ingresos por 8,084 millones de dólares, un aumento de 7.87 por ciento.
Los servicios fue la categoría que más creció en ventas durante el trimestre, con un alza anual de 12.22%, a 19,604 millones de dólares.
Por su parte, Jacobo Rodríguez, director de análisis en Black Wallstreet Capital, opinó que los resultados de la empresa fueron “buenos” porque superaron las estimaciones del consenso.
Destacó que los ingresos de la empresa recibieron un “impulso” gracias al crecimiento de la categoría de servicios y dijo que la perspectiva para la empresa en los próximos trimestre es positiva, ya que se han relajado los confinamientos por Covid-19 en China.
Apple había informado en días anteriores que los cierres por Covid-19 en China iban a tener un impacto de entre 4,000-8,000 millones de dólares en las ventas de la empresa.
Los resultados récord de este trimestre hablan de los esfuerzos constantes de Apple por innovar, promover nuevas posibilidades y enriquecer la vida de nuestros clientes”, dijo Tim Cook, director general de Apple.