Lectura 1:00 min
Beneficio de Adidas sube 151% gracias al Mundial de Rusia
El fabricante alemán deportivo aumentó sus beneficios un 151% en el segundo trimestre del año, hasta 396 millones de euros.
El fabricante alemán de material deportivo Adidas aumentó sus beneficios un 151% en el segundo trimestre del año, hasta 396 millones de euros, gracias al mundial de fútbol disputado en Rusia y a sus ventas en Asia, Estados Unidos y por internet.
Por su parre la facturación (sin tener en cuenta los efectos de cambio) aumentó un 10%, hasta los 5,260 millones de euros. Las ventas de la marca Adidas aumentaron un 12% mientras que las de Reebok, filial estadounidense del grupo, cayeron 3 por ciento.
Durante el trimestre de abril a junio las ventas en moneda local aumentaron 14% en Rusia, 15.6% en América del Norte y 18.8% en Asia-Pacífico, gracias principalmente a China con un alza de 27 por ciento.
Sin embargo, en el cálculo en euros, las ventas en Rusia cayeron un 1.7%, una muestra del impacto negativo de los efectos de cambio en las ventas en los países emergentes.
Para 2018, Adidas confirmó su objetivo de un crecimiento cercano al 10% de su facturación y con un margen operativo de entre el 10.3 y el 10.5%, frente al 9.8% de 2017.
erp