Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos en México bajan, temen recesión global

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron por persistentes temores a una recesión en EU y por un ajuste tras las fuertes alzas de la jornada previa.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron este martes de la mano de sus pares del Tesoro estadounidense, debido a persistentes temores a una recesión en Estados Unidos y por un ajuste tras las fuertes alzas de la jornada previa.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021, cayó 0.07 puntos frente a su cierre del lunes, a 6.02 por ciento.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038, cerró a 7.34%, 0.08 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

En Estados Unidos, los rendimientos de los bonos del Tesoro tocaron mínimos de 60 años por temores a una propagación de la crisis de deuda europea y expectativas de que la Reserva Federal intervenga para rebajar las tasas de largo plazo.

Los bonos locales suelen seguir la tendencia de sus pares estadounidenses, ya que intentan conservar el diferencial entre sus rendimientos para seguir luciendo atractivos ante los inversionistas.

"Se ve alegre el mercado (de bonos), creo que tiene que coincidir con varios eventos económicos", indicó un operador.

Un analista comentó que las notas del Tesoro tendrán una buena demanda en los próximos días como refugio ante el brote de incertidumbre, especialmente después de las medidas adoptadas por el Banco Central Suizo para frenar la fuerte apreciación de su moneda, considerada como un activo seguro.

Fuentes del mercado coinciden en que más allá de la aversión al riesgo, que beneficiaría en mayor medida a los bonos del Tesoro, sí existe una buena apuesta sobre el mercado mexicano.

En cuanto a la tasa del referencial bono con vencimiento en diciembre del 2024, en el mercado coincidieron en que su comportamiento dependerá estrechamente del movimiento del bono del Tesoro a 10 años y esperan un rango de entre 6.20 y 6.25 por ciento.

Asimismo, el mercado está a la expectativa de un discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante el Congreso de su país sobre planes de empleo.

En el ámbito local, el mercado aguarda la oferta el miércoles de hasta 25,000 millones de pesos en un bono a 20 años (7,202 días) mediante el sistema de subasta sindicada.

"Veo la tasa nominal del bono sindicado en +/- 7.03 por ciento. Hoy (martes) no hubo subasta de bono y es para darle espacio y seguramente se va a cubrir parte de la liquidez que se supone sobra en el mercado", estimó un operador.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas