Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Corona y Modelo, las joyas de Constellation

La emisora se deshará de algunas de sus marcas no estratégicas de licores para concentrarse en la cerveza.

Constellation Brands indicó que su fuerte venta de cervezas ayudó a superar las expectativas de Wall Street para su cuarto trimestre fiscal, mientras que se prepara para adaptarse a los cambiantes gustos de sus consumidores.

Las acciones de la productora de las cervezas Corona y Modelo en Estados Unidos subieron 6.58% en la Bolsa de Nueva York a 191.45 dólares, luego de dar a conocer su reporte trimestral.

La empresa tiene un valor de capitalización bursátil de 36,000 millones de dólares aproximadamente.

Las venta de Corona y Modelo en Estados Unidos impulsaron los resultados de Constellation Brands, pues su negocio de cerveza subió 11.6% el año pasado, de 4,660 millones a 5,202 millones de dólares.

Cambio de hábitos

Los consumidores estadounidenses han estado aumentando su rechazo a consumir cerveza y vino baratos y prefieren otro tipo de bebidas espirituosas, como vinos de calidad y cervezas premium, así como opciones bajas en calorías.

Constellation Brands acordó la venta de cerca de 30 marcas de su portafolio de vinos y bebidas espirituosas a E. & J. Gallo Winery por 1,700 millones de dólares.

Ahora Constellation se enfocará  en su negocio de vinos de alta calidad, en el cual ve una oportunidad de crecimiento importante.

Por vez primera, tiene planes de patrocinar a varias de sus marcas de vinos en varios eventos deportivos como la NFL y el PGA Tour.

Sin alcohol

Constellation se prepara también para lanzar su producto Corona Refresca (la primera marca no alcohólica de la empresa) en Estados Unidos este mismo mes en una apuesta para atraer a consumidores que prefieren bebidas más saludables. Corona Refresca está dirigida a mujeres.

La empresa planea seguir creciendo sus marcas Modelo Especial y Corona Premier, incrementando su mercadotecnia e invirtiendo mucho en publicidad, principalmente en deportes.

El año pasado Constellation Brands compró cerca de 38% de las acciones de la compañía canadiense de cannabis, Canopy Growth, con la intención de incursionar en el creciente negocio de la mariguana.

Constellation calcula que el negocio de cerveza seguirá creciendo y espera que sus ingresos por ese concepto suban entre 7 y 9% durante su año fiscal 2020.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas