Lectura 2:00 min
Crecerán ingresos de Cemex 4.2% en trimestre
Cementos Mexicanos (Cemex) reportará resultados positivos en el primer trimestre de este año. Los analistas estiman un crecimiento en sus ingresos de 4.2% y un aumento en el flujo operativo (EBITDA) de 15.5% en dólares.
Cementos Mexicanos (Cemex) reportará resultados positivos en el primer trimestre de este año. Los analistas estiman un crecimiento en sus ingresos de 4.2% y un aumento en el flujo operativo (EBITDA) de 15.5% en dólares.
Bajo ese supuesto, Monex calculó un precio objetivo para las acciones de Cemex de 19 pesos para los próximos 12 meses. Actualmente, en el mercado bursátil mexicano, los títulos son operados en 15.05 pesos, lo cual implicaría un incremento potencial de 26.2 por ciento.
Agregó que los ingresos de la empresa cementera se verían apoyados principalmente por el aumento en las ventas de las regiones de México, Estados Unidos y América Central, del Sur y del Caribe, para lo cual se estiman crecimientos de 5.3, 17 y 5.6%, respectivamente.
El aumento esperado en estas regiones del mundo compensaría el bajo crecimiento proyectado en el Norte de Europa y en el Mediterráneo, que fue de -8.7 y -1.0%, en el mismo orden.
Monex espera que los márgenes operativos y del EBITDA se ubiquen en 7.8 y 16.5%, lo que representa un aumento de 1.4 y 1.6 puntos, con respecto al primer trimestre del año pasado.
Destacó que en cuanto al EBITDA de Cemex, los resultados se verían beneficiados por el buen crecimiento de Estados Unidos, para el cual pronosticó un aumento de 5.3% contra el primer trimestre del 2014, mientras que para el Mediterráneo se espera un avance de 4.6%, y para Asia un 61.8 por ciento.
Aseguró que estos incrementos lograrán compensar las caídas estimadas para México de 3.3% y del Norte de Europa de -62.5 por ciento.
Además, refirió que durante el 2015, el EBITDA de Estados Unidos podría incrementarse de manera importante, lo cual sería un factor importante para impulsar el crecimiento del flujo operativo de Cemex durante el año.
Sin embargo, indicó en reportes anteriores, la desaceleración de la economía mexicana, así como la de otras regiones en las que participa Cemex, podría acentuarse, situación que podría impactar negativamente en los crecimientos para el 2015.