Lectura 3:00 min
Dólar, en nivel mínimo ?de ocho meses y medio
El dólar cayó a su nivel más bajo en ocho meses y medio frente al euro y una canasta de monedas, por expectativas de que la Reserva Federal postergue la reducción de sus medidas de estímulo monetario tras las batallas políticas en torno al presupuesto estadounidense.
El dólar cayó a su nivel más bajo en ocho meses y medio frente al euro y una canasta de monedas, por expectativas de que la Reserva Federal postergue la reducción de sus medidas de estímulo monetario tras las batallas políticas en torno al presupuesto estadounidense.
El volumen de operaciones fue bajo pues los inversionistas se preparaban para una avalancha de datos económicos, provenientes de Estados Unidos, esta semana. El martes se conocerá el crucial reporte de nóminas no agrícolas de septiembre.
El índice dólar, que mide el valor del billete verde frente a una canasta de monedas, cayó a 79.478, su menor nivel desde principios de febrero. El índice marcó más tarde en la jornada del viernes 79.625.
El índice tuvo una caída cercana a 1% en la semana, anotando su mayor declive semanal desde el 20 de septiembre.
Frente al dólar, el euro escaló hasta 1.3703 dólares por unidad, su punto más alto desde principios de febrero, cuando tocó un récord en el año a 1.3711 dólares.
PESO SE DEPRECIA
El tipo de cambio spot cerró el viernes en 12.8455 a la compra y 12.8475 a la venta, con una pérdida de 0.60% frente a los 12.7715 pesos del precio referencial del jueves.
La moneda, que acumuló una alza semanal de 1.17%, alcanzó un soporte clave en 12.75 unidades por dólar y pareció ingresar en una fase de consolidación y mayor estabilidad.
El rango de operación previsto para las próximas jornadas va de 12.75 a 12.95 unidades por billete verde.
Por otra parte, en Wall Street el ánimo creció tras favorables resultados corporativos que eclipsaron temores a que el crecimiento de las utilidades esté flaqueando y llevaron al índice S&P 500 a registrar su segundo máximo histórico consecutivo.
El alza del mercado se apoyó en las expectativas de que la Fed postergará el recorte de su programa de estímulos, a la espera de ver cuál es el daño que sufrió la economía estadounidense a raíz de la paralización de la administración pública.
El promedio industrial Dow Jones subió 0.18% a 15,399.65 unidades, el índice Standard & Poors 500 ganó 0.65% a 1,744.50 puntos, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 1.32% a 3,914.28 enteros, para terminar en su nivel más alto desde el 2000.
La Bolsa Mexicana finalizó la jornada del viernes en línea con el mercado estadounidense.
La aprobación de la reforma fiscal, así como algunos reportes trimestrales mejores a lo esperado, impulsaron a la Bolsa local.
El IPC subió 0.53%, para cerrar en 40,412.69 unidades.