Lectura 2:00 min
EU venderá petróleo de reserva estratégica
El Departamento de Energía venderá hasta 5 millones de barriles para probar las capacidades de los inventarios de emergencia en un mercado que se mueve rápidamente.
Washington.- El Departamento de Energía de Estados Unidos venderá hasta 5 millones de barriles de su Reserva Estratégica de Petróleo, una operación con la que busca probar las capacidades de los inventarios de emergencia en un mercado que se mueve rápidamente.
En la primera venta de reservas desde 1990, que está específicamente diseñada como una prueba, el departamento ofrecerá el 14 de marzo crudo ácido de sus instalaciones de West Hackberry y Big Hill en la costa del Golfo de México.
"Debido a los recientes y dramáticos incrementos de la producción interna han ocurrido cambios significativos en el sistema", dijo el portavoz del departamento Bill Gibbons.
La venta de prueba se necesita para "valorar apropiadamente las capacidades del sistema en el caso de una interrupción", añadió.
Un alza de la producción de petróleo de esquisto ha cambiado la logística de los mercados de crudo en Estados Unidos.
El Departamento de Energía había realizado una venta de prueba para verificar qué tan bien operaba su infraestructura y sistema de distribución de reservas en 1990, pero desde entonces se ha recurrido varias veces a las reservas por emergencias.
mac