Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El creador de Angry Birds se despluma en Bolsa

Con la caída en la Bolsa de Helsinki, la empresa ya perdió la mitad de su valor desde su debut en 2017.

La empresa finlandesa Rovio Entertainment, creadora del juego y los dibujos animados de Angry Birds, realizó una advertencia sobre sus ganancias el jueves, provocando una caída de casi la mitad en el precio de sus acciones y generando grandes pérdidas a sus inversionistas.

Rovio culpó del empeoramiento del panorama de ganancias a los crecientes costos de marketing y otras inversiones.

Sus acciones se desplomaron 50.34%, a 4.94 euros cada una en la Bolsa de Valores de Helsinki, menos de la mitad del precio de su Oferta Pública Inicial (OPI), de 11.5 euros.

“Esta guía no se acerca en absoluto al crecimiento del que hablaron previamente”, dijo un gestor de fondos con títulos de Rovio que pidió mantenerse en el anonimato.

Se trató del último revés para los inversionistas después de que las acciones cayeron cerca de 20% en noviembre, tras presentar su primer reporte interno como compañía cotizada en Bolsa.

decepción

La firma nórdica presentó el jueves una previsión de margen operativo para el 2018 de entre 9 y 11% frente a 10.6% del 2017 y dijo que espera ventas de 260-300 millones de euros comparado con los 297 millones del año pasado.

No obstante, estas cifras estuvieron por debajo de las previsiones de analistas de un margen de 14.5% y ventas de 336 millones de euros, según datos de Thomson Reuters.

Tras la OPI en septiembre, la presidenta ejecutiva de Rovio, Kati Levoranta, dijo que “se espera que el mercado de los juegos para móviles crezca rápidamente y estamos bien posicionados para beneficiarnos de este crecimiento”.

La compañía tuvo un rápido crecimiento tras el lanzamiento en el 2009 del juego original de Angry Birds, en el que los jugadores usaban hondas para atacar a cerdos que robaban huevos de pájaros.

No obstante, la empresa cayó en una pérdida operativa y despidió a un tercio de su plantilla en el 2015, debido sobre todo, a la fuerte competencia y a un cambio en los juegos gratuitos disponibles.

no emocionan

Rovio dijo que espera utilziar cerca del 30% de sus ingresos en agregar a nuevois usuarios este año.

Sin embargo, según a nalistas, los juegos de la empresa carecen de emociones y no atraen a usuarios.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas