Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Fondo soberano de Noruega dejará de invertir en carbón

El fondo no podrá invertir en compañías mineras o energéticas en las que el carbón represente un 30% de la actividad o de la facturación.

El fondo de pensiones del gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano del mundo, dejará de invertir en las empresas cuya actividad esté relacionada en gran parte con el carbón, según un acuerdo alcanzado este miércoles en el parlamento.

El fondo, de un valor de 820,000 millones de euros, no podrá invertir en compañías mineras o energéticas en las que el carbón represente un 30% de la actividad o de la facturación, según el acuerdo de la comisión de finanzas del parlamento.

"Las inversiones en carbón pueden representar un riesgo para el clima y un riesgo financiero futuro" que podría hacer perder valor a las energías fósiles en el marco de los esfuerzos contra el cambio climático, indicó Svein Flatten, diputado del partido conservador en el poder.

Las asociaciones de defensa del medio ambiente se felicitaron de la medida. "¡Hemos ganado! ¡Noruega vende! Los políticos echan el carbón de su fondo", escribió en Twitter la filial noruega de Greenpeace.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas