Lectura 2:00 min
Ganancias de Televisa suben 41.5%
La empresa reportó una utilidad neta de 2,860 millones de pesos en el periodo julio-septiembre, favorecido por un incremento en ventas de contenido, telefonía e internet y televisión de paga.
El gigante de medios y telecomunicaciones Televisa informó el miércoles que sus ganancias crecieron un 41.5% interanual en el tercer trimestre, de la mano de mayores ventas en las áreas de contenido, telefonía e internet y televisión de paga.
En un resultado que también incluyó menores gastos financieros, Televisa dijo que su utilidad neta mayoritaria fue de 2,860 millones de pesos (222 millones de dólares) entre julio y septiembre, mientras que sus ventas netas se incrementaron en un 8.7% a 17,358 millones de pesos.
La utilidad de los segmentos operativos de la empresa subió un 10.8% en el trimestre hasta 7,507 millones de pesos. La utilidad operativa, descontando gastos corporativos, depreciación y amortización y otros gastos, subió un 8.6% a 4,864 millones.
La firma con sede en Ciudad de México, que también es la mayor productora de contenidos para televisión en español del mundo, dijo que la utilidad neta reflejó aumentos por 729 millones de pesos en la ganancia de sus segmentos operativos y una baja de 765 millones en sus gastos financieros.
El segmento de contenidos, que incluye las ventas de publicidad así como las de canales, programas y licencias, y que representa el 47% de las ventas totales, reportó un alza de ventas netas del 4.4% a 8,350 millones de pesos.
Pero el mayor crecimiento siguió en los dinámicos sectores de TV de paga y telecomunicaciones.
El negocio de TV satelital Sky reportó un alza del 18.9% en ventas netas, mientras que el negocio de cable, telefonía e internet subió un 14.6%. Esos dos sectores agrupan un 43% de las ventas netas de la empresa.
klm