Lectura 1:00 min
Heineken perdió 95 millones de euros en el primer semestre pese a buen desempeño en Brasil y México
La cervecera neerlandesa registró pérdidas netas de 95 millones de euros en el primer semestre en términos interanuales debido a efectos de una depreciación de inversiones en China.
La cervecera neerlandesa Heineken registró pérdidas netas de 95 millones de euros en el primer semestre en términos interanuales debido a efectos de una depreciación de inversiones en China, informó este lunes la empresa que destacó el buen desempeño en Brasil y México.
Heineken, la segunda mayor cervecera del mundo después de AB InBev, reportó que sus ventas subieron un 2.2% hasta los 17,800 millones de euros (unos 19,300 millones de dólares).
Pero, los beneficios operativos fueron lastados y disminuyeron un 4.3% a 1,500 millones de euros, debido a una depreciación de sus participaciones en la mayor cervecera china, CR Beer.
"La región de América destacó, ya que la combinación de carteras y las importantes iniciativas de ahorro se tradujeron en una fuerte mejora de los beneficios de explotación, especialmente en Brasil y México", destacó el presidente ejecutivo de la empresa, Dolf van den Brink, que tiene marcas como Tecate, Dos Equis o Birra Moretti.