Lectura 2:00 min
ICA quintuplicó ganancias en IV Trim.
La constructora dijo que sus utilidades netas del cuarto trimestre del 2010 crecieron a 320.2 mdp, frente a 62.57 mdp del mismo periodo del 2009.
La constructora ICA reportó el lunes una fuerte alza de su utilidad neta del cuarto trimestre y anunció la firma de dos contratos de servicios con el gobierno de México, que consideran obras por 7,500 millones de pesos (unos 619 millones de dólares).
ICA dijo que su utilidad neta se quintuplicó en el cuarto trimestre, a 320 millones de pesos, gracias a un beneficio tributario relacionado con impuestos diferidos y sólidas ventas.
La constructora explicó que tuvo un beneficio neto de 94 millones de pesos en impuestos tras ajustes a las estimaciones de impuestos diferidos. En el trimestre de comparación registró un cargo de 1,010 millones de pesos en ese renglón.
Sus ventas crecieron 8%, a 9,151 millones de pesos, gracias al avance de obras, principalmente de mejoras en refinerías y nuevos contratos.
ICA aseveró que su estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- cerró el año pasado en 34,974 millones de pesos, equivalente a 15 meses de ventas al ritmo del cuarto trimestre.
La compañía anunció que en febrero del 2011 firmó dos Contratos de Prestación de Servicios (CPS) por 22 años con el gobierno, que incluyen la construcción de infraestructura, mantenimiento y servicios relacionados para la Secretaría de Seguridad Pública.
Con el componente de obras de dichos CPS, ICA suma a su estado de contratación para el primer trimestre del 2011 aproximadamente 7,500 millones de pesos , detalló.