Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura negativa; avance de Boeing impulsa al Dow Jones

La caída de las acciones tecnológicas hace retroceder al Nasdaq y al S&P 500, en espera del anuncio de política de la Fed. Microsoft cae 3% tras presentar su plan de gastos en IA y Snap se desploma 19% tras decepcionar con sus números del periodo.

Foto: Archivo

Los principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana de este miércoles, después de haber empezado la jornada en terreno negativo. El Dow Jones avanza levemente, mientras el Nasdaq y el S&P 500 bajan antes de conocer el anuncio de la Reserva Federal (Fed), más tarde en el día.

Los inversionistas se alistan para recibir un aumento de tasas ampliamente descontado por el mercado. Según la herramienta Fed Watch, de CME Group, los futuros de las tasas descuentan una posibilidad de 96.5% de que la Fed eleve el precio del dinero en 25 puntos base a un rango entre 5.25% y 5.50%.

El índice Dow Jones, de 30 gigantes industriales, avanza un marginal 0.08% a 35,464.68 puntos, tras un leve descenso, mientras que el S&P 500, de las 500 compañías más grandes de Wall Street, cede 0.12% a 4,561.76 puntos y el Nasdaq, de alto peso tecnológico, retrocede 0.25% a 14,109.57 unidades.

A pesar de que algunos analistas prevén el fin del ciclo de incrementos a las tasas de la Fed, las dudas sobre nuevos aumentos en meses posteriores este año generan cierta incertidumbre. Por esto, el tono del comunicado y las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, serán centro de atención.

Las caídas de los índices S&P 500 y el Nasdaq se relacionan en gran medida con el descenso del sector tecnológico, que es más sensible a las alzas de tasas. Los títulos de Microsoft, la compañía con más peso dentro del Nasdaq, cedían 3.3% tras un buen reportes tras presentar sus próximos planes.

El reporte de Microsoft presentado ayer mostró que los ingresos de la compañía escalaron gracias al impulso de la inteligencia artificial. Sin embargo, sus acciones retroceden tras dar a conocer el plan de gastos para satisfacer la demanda de sus nuevos servicios basados en inteligencia artificial.

Entre los gigantes tecnológicos, el avance de Alphabet (la matriz de Google) limitaba las pérdidas del sector. Sus acciones escalaban 6.7% después de anunciar que sus utilidades en el segundo trimestre superaron las expectativas por la demanda de servicios en nube y el repunte de la publicidad.

Cinco de los 11 sectores principales del S&P 500 caían liderados por el de la tecnología, en el que las acciones de Snap se desplomaban 19% tras un débil reporte; al interior del Dow Jones, 20 de sus 30 valores subían y Boeing impulsaba al índice con un alza de 7% por sus buenos resultados.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas