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Ingresos de Alsea crecen 24%
En lo últimos cuatro meses del año, la operadora sumó ingresos netos por 3,628 mdp, gracias al crecimiento en ventas de alimentos y bebidas en México y Sudamérica.
El operador de restaurantes y cadenas de comida rápida, Alsea, reportó un incremento de 24% en ingresos netos durante el cuarto trimestre del 2012 para sumar 3,628 millones de pesos. A su vez, reportó que su utilidad neta creció 106% a 132.4 millones.
El incremento en los ingresos refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de alimentos y bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente del crecimiento de 8.9% en las ventas mismas tiendas, de la expansión de unidades y al incremento en las ventas de la distribuidora a terceros , dijo Alsea.
En lo que respecta a la utilidad neta, el resultado tuvo origen en el incremento en la utilidad de operación por 140.2 millones de pesos y una disminución de 1.1 millones en el resultado integral del financiamiento, según reportó.
Para todo el 2012, la operadora de Starbucks, Burger King e Italiannis, expandió sus ventas en 27% a 13,520 millones de pesos e incrementó su utilidad neta en 74% a 365 millones.
El director de la empresa, Fabián Gosselin, afirmó que el 2012 fue un año de importantes retos y logros pues consolidaron su plan estratégico, así como de crecimiento; lo que demostró su capacidad de operación.
Comentó que los sólidos datos macroeconómicos y el consumo creciente experimentado a lo largo del año, sumado a la fortaleza de sus marcas, les permitieron incrementar su participación de mercado y así mantener tasas de crecimiento por arriba del promedio de la industria.
Estoy convencido que la evolución de nuestro modelo de negocio y la ejecución consistente de nuestra estrategia de crecimiento asegurarán una vez más el éxito de los proyectos y metas establecidas, correspondiendo así a la confianza de nuestros inversionistas y socios , afirmó el directivo.
Y es que durante los 12 meses terminados de 2012, Alsea realizó inversiones de capital por 2,751 millones de pesos, de los cuales 1,765 millones de pesos fueron destinados para la adquisición de Italiannis y 849.9 millones de pesos para la apertura de unidades, así como la renovación de equipos y remodelación de las ya existentes.
klm/Con información de Ana Valle y Notimex