Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Las acciones de Diageo caen hasta 16% por la resaca del consumo en Latinoamérica y el Caribe

Las acciones de Diageo cayeron hasta un 16%, su mayor caída en un día desde 1987, y cotizaban en 2,762 peniques.

Foto EE: Archivo

Las acciones de Diageo cayeron hasta 16% este viernes después de que el fabricante del whisky Johnnie Walker dijo que esperaba que una caída del crecimiento de la ganancia operativa del primer semestre debido a un "desempeño sustancialmente más débil" en Latinoamérica y el Caribe.

Las ventas en la región, que generan casi el 11% del total de Diageo, se espera que caígan más de un 20% en los seis meses hasta finales de diciembre, añadió el fabricante de la ginebra Tanqueray y del tequila Don Julio.

"Las presiones macroeconómicas en la región se están traduciendo en un menor consumo y en una tendencia a la baja del consumo", dijo el mayor fabricante mundial de bebidas espirituosas.

Estos impactos están ralentizando el progreso en la reducción del inventario del canal a niveles apropiados para el entorno actual", añadió en un comunicado.

Las acciones de Diageo cayeron hasta un 16%, su mayor caída en un día desde 1987, y cotizaban en 2,762 peniques a las 11:37 GMT.

El mes pasado, la mexicana Becle, el mayor productor de tequila del mundo, había dicho que los problemas económicos en Europa y Latinoamérica estaban ralentizando el gasto de los consumidores en bebidas alcohólicas, lo que afectó a sus ganancias.

Mientras tanto, en Europa, Diageo dijo que el crecimiento sigue siendo fuerte a pesar de la tensión geopolítica en Oriente Medio, aunque el ritmo es más lento que en la segunda mitad de su año fiscal anterior, que terminó el 30 de junio.

"Con el tiempo, a medida que la inflación se modere y la productividad de nuestro programa de agilidad de suministro fluya, esperamos que el beneficio operativo crezca por encima de las ventas orgánicas netas", dijo Diageo.

Diageo superó por poco las estimaciones de ganancias para el ejercicio cerrado el 30 de junio, ya que las ventas de sus marcas de licores más caras compensaron los menores volúmenes. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas