Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Le ponchan las llantas a Aston Martin en bolsa

La marca de automóviles de lujo preferida por James Bond fue valorada en US5,600 millones tras su OPI.

Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El fabricante británico de autos deportivos de lujo, Aston Martin, mundialmente famoso gracias a las películas del agente secreto James Bond, anunció haber obtenido una valoración de 4,330 millones de libras (5,600 millones de dólares) en su salida a bolsa este miércoles en Londres.

El grupo anunció en un comunicado que el precio de su salida a bolsa se fijó en 19 libras esterlinas por acción, es decir, en la zona central de la horquilla prevista (entre 17.50 y 22.50 libras).

Sin embargo, al cierre de su primera jornada de cotización, sus acciones perdieron 4.74%, para cerrar en 18.10 libras, lo que podría indicar que “se fijó un precio inicial demasiado elevado”, según Michael Hewson, analista de CMC Markets.

El fabricante de automóviles de lujo británico, que sacó 25% de su capital al mercado, dio sus primeros pasos en la Bolsa de Valores de Londres en una de las operaciones bursátiles más esperadas del año.

Es la más importante en el sector del automóvil desde la del fabricante de coches de lujo Ferrari en Wall Street en el 2015.

Esta salida a bolsa “representa una etapa histórica para Aston Martin” y “nos complace la buena acogida que hemos recibido por parte de los inversores de todo el mundo”, se congratuló Andy Palmer, director general de la empresa.

La operación prevé la venta de acciones de sus principales propietarios: el fondo italiano Investindustrial, los inversores kuwaitíes Adeem Investment y la empresa de inversiones Primewagon.

Daimler se queda

Por su parte, el fabricante de automóviles alemán Daimler, que posee 4.9% del capital, conservará toda su participación y se comprometió a no cederla durante al menos un año tras la salida de Aston Martin al mercado.

Tras registrar dificultades financieras a principios de esta década, Aston Martin volvió a los números negros en el 2017 por primera vez desde el 2010.

Fundado en 1913 por dos socios en un taller londinense, el grupo Aston Martin ganó prestigio al empezar a participar muy pronto en competiciones automovilísticas.

Su fama creció gracias a la numerosas películas de la serie James Bond, en las que Sean Connery (Goldfinger, 1964) o Daniel Craig (Spectre, 2015) condujeron sus modelos. El fabricante produce sus automóviles exclusivamente en Inglaterra, en Gaydon, en el centro del país, donde se encuentra su sede y en otras dos instalaciones más. Prevé abrir una nueva planta en Gales en el primer semestre del 2019.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas