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Mondelēz ha invertido 75 millones de dólares en México, a un año de integración de Ricolino

Con la integración de Ricolino, la compañía ha incrementado 3,000 rutas de ventas nuevas, llegando a más de medio millón de puntos de ventas e indirectamente alcanzan casi un millón, con lo que se colocan como la cuarta fuerza de distribución en México.

Foto: Facebook Ricolino

Mondelēz Internacional ha realizado inversiones por 75 millones de dólares en México a un año de haber integrado las operaciones de Ricolino a sus negocios y su plan es seguir expandiendo la marca a otros mercados, dio a conocer Santiago Aguilera.

El director de Asuntos Corporativos y de Gobierno para Mondelēz International en México y Latinoamérica, puntualizó que estas inversiones se han destinado al crecimiento de la red de distribución con la apertura del centro de ventas, en la capacitación de su personal, así como en la operación de su nuevo centro de experiencia gastronómica.

“En el 2023 se ha hecho una inversión considerable”, manifestó el directivo tras la ceremonia de inauguración del Centro de Experiencia de Marca, ubicado Tlalnepantla, Estado de México.

En este nuevo complejo buscarán innovar con el lanzamiento de nuevas soluciones y propuestas gastronómicas basadas en sus productos (como Philadelphia, Galletas Oreo y Pandita) y en las preferencias de los consumidores, ello luego de que ya han lanzado 150 opciones al mercado.

Con la integración de Ricolino han incrementado 3,000 rutas de ventas nuevas, llegando a más de medio millón de puntos de ventas e indirectamente alcanzan casi un millón, con lo que se colocan como la cuarta fuerza de distribución en México.

Santiago Aguilera destacó que del monto total invertido en este 2023, en el Estado de México han destinado 22 millones de dólares, entidad en donde tienen el centro de distribución Lerma Park, plantas productoras en Ecatepec y en Toluca, así como un Centro de Investigación y Desarrollo y ahora se suma el Centro de Experiencia de Marca.

Al celebrar, también el primer aniversario de Mondelēz Snacking México -que es la suma de Mondelēz Internacional y Ricolino- Oriol Bonaclocha, presidente de la firma, aseguró que el 2023 ha sido “un súper año con crecimiento de doble dígito”, por lo que anticipó el mismo panorama para 2024.

“El 2024 solo puede ser un futuro dulce porque creemos que podemos seguir creciendo el negocio, seguir creciendo a doble dígito y seguir dejando huella en este país”, resaltó Oriol Bonaclocha.

Traspasarán fronteras

El presidente de Mondelēz Snaking México dijo que desde el 1 de agosto de este año, está manejado 100% el negocio de Ricolino en Estados Unidos, un mercado con grandes oportunidades de expansión entre la población conformada por 60 millones de hispanos que consumen sus productos.

Atender al mercado hispano es un primer paso en sus planes de expansión global. 

“El sueño que tenemos es cómo hacemos esto relevante más allá del mundo hispano porque si nos quedamos en el mundo hispano estamos acotando.. es cómo lograr que una paleta Payaso sea para todo el mundo en estados Unidos, que un Bubulubu sea para todo el mundo”, dijo  dijo Diego Recalde, vicepresidente de mercadotecnia de Mondelez Snacking México.

“Pero a través del mundo hispano es donde estamos viendo la puerta de entrada y a través de eso queremos desarrollar el negocio y de ahí ir para más”, recalcó.

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