Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Petróleo cierra en baja en Nueva York; apenas sube en Londres

El petróleo bajó levemente la jornada de este lunes en Nueva York en medio de una creciente impaciencia por la eventual prolongación de la reducción de la oferta que concluiría en junio.

El petróleo bajó levemente la jornada de este lunes en Nueva York en medio de una creciente impaciencia por la eventual prolongación de la reducción de la oferta que concluiría en junio.

El barril de "light sweet crude" (WTI) bajó 24 centavos hasta los 47.73 dólares en los contratos para entrega en mayo.

Los precios del petróleo se estabilizaban este lunes al finalizar los intercambios europeos, en tanto los mercados dudaban entre el tono tranquilizador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el inquietante aumento de la actividad de los pozos en Estados Unidos.

Hacia las 17:00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en mayo, vendía hasta los 50.81 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con un aumento de apenas un centavo respecto a la clausura del viernes.

Representantes de miembros de la Opep y de países ajenos al cartel se reunieron este fin de semana en Kuwait y expusieron una actitud positiva sobre la reducción de la producción que rige desde enero por seis meses. No obstante no dieron señales sobre qué ocurrirá pasados esos seis meses.

"No hay una decisión definitiva sobre el hecho de que prologarían la baja de la producción más allá de junio de 2017", dijo Bart Melek de la firma TD Securities.

Cinco de los ministros de Petróleo o Energía que asistieron a las deliberaciones en Kuwait pidieron a los técnicos que analicen la marcha del mercado y hagan una propuesta en abril.

La cuestión de la posible extensión del acuerdo seguido por los 14 países de la Opep y 11 ajenos al cartel se torna inquietante debido a que Estados Unidos, que no está involucrado en pacto alguno, continúa aumentando sus reservas de oro negro e incrementa la producción.

Además "hay una pérdida de apetito por el riesgo a consecuencia del fracaso de la reforma del sistema de salud" propuesto por el presidente estadounidenses Donald Trump, añadió Melek.

(ACTUALIZACIÓN: 13:43)

erp/abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas