Lectura 2:00 min
Precios del petróleo caen más de 1% tras tormenta en Golfo de México
El crudo Brent, el referencial global, perdió 90 centavos, o un 1.15%, a 77,27 dólares por barril. El martes, subió a 79,72 dólares por barril, su nivel más alto desde mayo.
Los precios del petróleo cayeron más de un 1% el miércoles después de que una tormenta en el Golfo de México se debilitó y se alejó de las zonas de producción, en tanto, aumentaron las preocupaciones de que las disputas comerciales globales y la crisis en Turquía afecten a la demanda.
El petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cayó 1.15 dólares, o un 1.65%, a 68,72 dólares por barril.
El crudo Brent, el referencial global, perdió 90 centavos, o un 1.15%, a 77,27 dólares por barril. El martes, subió a 79,72 dólares por barril, su nivel más alto desde mayo.
El crudo subió el día anterior debido a que petroleras cerraron decenas de plataformas costa afuera en anticipación a daños que pudieran ocurrir debido a la tormenta tropical Gordon. Sin embargo, la tormenta nunca se convirtió en huracán y el miércoles las firmas de energía y operadores portuarios reanudaron sus operaciones en la costa del golfo.
En total, las compañías detuvieron una producción equivalente a 156.907 barriles por día (bpd), según estimaciones realizadas el martes por la Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE, por su sigla en inglés).
El petróleo también se vio golpeado por las preocupaciones sobre la demanda que ha generado la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Trump podría imponer aranceles sobre importaciones de bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares después de un período de comentarios públicos que cierra el jueves.
Además, los futuros del crudo fueron lastrados por la crisis de la moneda de Turquía, que ha caído más de un 40% este año.
El crudo podría ganar respaldo si reportes semanales de inventarios en Estados Unidos muestran una caída en las existencias, como se espera. Analistas estiman en promedio que los inventarios hayan bajado en cerca de 1,9 millones de barriles la semana pasada.
El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo publicará su reporte a las 2030 GMT, un día después de lo habitual debido a que el lunes fue feriado por el Día del Trabajo. Cifras oficiales del Gobierno serán publicadas el jueves.