Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios del petróleo suben; Brent se acerca a los 95 dólares

Los futuros del referencial Brent ganaban 50 centavos, o un 0.53%, a 94.93 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate avanzaban 94 centavos, o un 1.03%, a 92.42 dólares

Foto: Reuters

Los precios del petróleo subían el martes por cuarta sesión consecutiva, debido a que la débil producción de esquisto de Estados Unidos aumentó la preocupación por el déficit de oferta derivado de la extensión de los recortes del bombeo de Arabia Saudita y Rusia.

Los futuros del referencial Brent ganaban 50 centavos, o un 0.53%, a 94.93 dólares el barril a las 1116 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate avanzaban 94 centavos, o un 1.03%, a 92.42 dólares, tras escalar previamente más de 1 dólar el barril.

Los precios llevan tres semanas consecutivas subiendo, y ambos referenciales rondan máximos de 10 meses.

La producción de petróleo de Estados Unidos en las principales regiones productoras de esquisto está en camino de caer a 9.393 millones de barriles por día (bpd) en octubre, el nivel más bajo desde mayo de 2023, dijo el lunes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA). De este modo, se habrá registrado una caída durante tres meses consecutivos.

Estas estimaciones se producen después de que Arabia Saudita y Rusia prorrogaran este mes un recorte combinado de la oferta de 1.3 millones de bpd hasta finales de año.

Los precios se ven respaldados por la preocupación por la escasez de suministro y por factores técnicos, según Kelvin Wong, analista de mercado de OANDA en Singapur.

El presidente ejecutivo de Aramco rebajó las perspectivas de demanda a largo plazo de la compañía, y ahora prevé que la demanda mundial alcance los 110 millones de bpd en 2030, frente a una estimación anterior de 125 millones de bpd.

Mientras, el ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, defendió el lunes los recortes de la oferta de petróleo de la OPEP+, afirmando que los mercados energéticos internacionales necesitan una regulación ligera para limitar la volatilidad, al tiempo que advirtió de la incertidumbre sobre la demanda china, el crecimiento europeo y la actuación de los bancos centrales para contener la inflación.

Esta semana, los bancos centrales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Suecia, Suiza y Noruega tomarán decisiones sobre las tasas de interés.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas