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Sports World busca recuperar su rentabilidad

Sports World, la empresa operadora de clubes deportivos, inició la construcción y preventa del primer club en Mérida, Yucatán, el cual iniciará operaciones a finales del cuarto trimestre del 2015.

Sports World, la empresa operadora de clubes deportivos, inició la construcción y preventa del primer club en Mérida, Yucatán, el cual iniciará operaciones a finales del cuarto trimestre del 2015.

Además, firmó un contrato para operar un club de terceros en Cabo Norte en la misma ciudad.

Para sus planes de crecimiento del 2015, el club que abrirá en Mérida está en línea con lo que ha anunciado. No hay un cambio significativo en cuanto a ritmo de aperturas que estemos previendo , explicó Héctor Maya, analista fundamental de Vector Casa de Bolsa.

La operadora de clubes en México busca mantener el nivel de aperturas similar al 2014, cuando reportaron siete nuevas unidades. Para este año y el 2016, el ritmo de aperturas se ubica entre cinco a siete nuevas unidades.

En el segundo trimestre del año, anunció dos aperturas: la de Zona Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y la de Cumbres en Monterrey, Nuevo León. A estas aperturas se sumará el nuevo club en Mérida.

Consideramos neutral la noticia, porque la aportación es marginal para el 2015. Con respecto al club que van a tener con terceros, sin adelantar una fecha de apertura, estará operando hasta el 2016, por lo que estas adquisiciones no tendrán una aportación sustancial en el año , precisó Héctor Maya.

Agregó que la empresa está mayormente enfocada en recuperar sus niveles de rentabilidad y ocupación, implementando estrategias para recuperar clientes, tráfico en sus clubes y manejando nuevas promociones para alcanzar los resultados que habían presentado.

El analista de Vector precisó que Sports World ha presentado resultados negativos en sus niveles de ocupación por un efecto estacional, así como por una competencia más fuerte con nuevos formatos de clubes y gimnasios.

Como resultado, la operadora de clubes deportivos ajustó su guía de crecimiento para el 2015. Las ventas se reducen a un rango de entre 10.5 a 13.5%, de 19 a 22% proyectado a principios de año. Por el lado del margen EBITDA, el ajuste se da a un rango de 18.2 y 18.4%, desde 19.5 y 20% anterior.

Consideramos que este escenario es más realista si se toma en cuenta la debilidad vista en el primer trimestre, resultado de una desaceleración de crecimiento, mayor tasa de deserción durante los primeros meses del año y comportamiento de los usuarios en un entorno de consumo complicado , comentó José María Flores, analista de Grupo Financiero BX+.

La valuación potencial que presenta la emisora es atractiva, por lo que Héctor Maya extendió la recomendación de compra de los títulos de Sports World a un valor intrínseco para los próximos doce meses de 24 pesos por título.

judith.santiago@eleconomista.mx

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