Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Subsidiaria de Alibaba quiere construir un imperio

Busca capital para ingresar en los sectores de los seguros y la calificación crediticia, pretende ser competidora de las entidades estatales

La subsidiaria financiera de Alibaba Group Holding Ltd. tiene intenciones de convertirse en un coloso chino de los servicios, y está dispuesta a dejar que los inversionistas se sumen en tanto se prepara para competir con las instituciones estatales establecidas.

Zhejiang Ant Small Micro Financial Services Group Co., que vendió 12.4% de sus acciones a inversionistas en su última ronda de financiamiento, sigue abierta a captar más capital en momentos en que se aventura a entrar a áreas como los seguros y la calificación crediticia, declaró en entrevista Eric Jing, que acaba de ser designado presidente.

La compañía conocida como Ant Financial, que domina el campo de los pagos del comercio electrónico en China, según se dijo, estuvo valuada en más de 40,000 millones de dólares en su última ronda, lo que la convierte en una de las compañías tecnológicas no cotizantes más grandes del mundo.

Ant Financial dministra el fondo del mercado monetario más grande del país, Yu’E Bao, y ha puesto sus miras en los prestatarios pequeños para explotar un mercado que ha sido pasado por alto por los bancos tradicionales.

Queremos convertirnos en el motor de crecimiento más potente de las finanzas globales en Internet , dijo Jing en sus oficinas del este de la ciudad china de Hangzhou. Queremos ayudar a más pequeñas empresas, consumidores y socios y fomentar la innovación , señaló en su primera entrevista con los medios extranjeros desde su nombramiento en junio.

La compañía apunta a efectuar una oferta pública inicial a largo plazo, aunque no tiene una fecha precisa en mente y no descarta captar más fondos antes de entonces, agregó Jing.

Fondo de pensiones

En una ronda completada el mes pasado, Ant Financial vendió una participación de alrededor del 12.4% a inversionistas externos, entre los que se contaba el Fondo Nacional de Seguridad Social, confirmó el ejecutivo. El fondo de pensiones compró aproximadamente un 5%, informó en junio Wang Zhongmin, vicepresidente del fondo.

David Yu, cofundador del fondo Yunfeng Capital, del presidente de Alibaba, Jack Ma, también adquirió acciones en esa ronda a través de tres entidades, indicó Jing.

Entre los demás inversionistas figuran China Development Bank Capital Co., New China Life Insurance Co. y PICC Capital Investment Management Co.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas