Lectura 2:00 min
Sus ahorros, ¿mejor a largo plazo?
Por naturaleza el ser humano tiende a valorar más los beneficios inmediatos, existen formas de obtener mayores beneficios a largo plazo.
No sólo el aquí y ahora como forma de entender la vida, sino tomando también el futuro como parte activa en la vida de las personas. Y pensando en ese futuro más o menos cercano, el ser humano toma decisiones, decisiones encaminadas a reportarle más y mejores beneficios. Tanto es así, que un estudio llevado a cabo por las universidades de Stanford y Pensilvania (Estados Unidos) revela que la toma de decisiones pensadas a largo plazo, se convierten en decisiones más sabias y menos incentivadas por las tentaciones.
Este estudio centrado en el autocontrol como base en la toma de decisiones y hecho con la colaboración de 182 personas, desvela que el ser humano prefiere renunciar a una recompensa hoy si en el futuro esa recompensa va a ser mayor. Se trata por tanto de plantear la cuestión no como un esfuerzo sino como una decisión sabia y más beneficiosa.
LOS DEPÓSITOS COMO FORMA DE OBTENER RENTABILIDAD A LARGO PLAZO
Aunque este mismo estudio destaca que por naturaleza el ser humano tiende a valorar más los beneficios inmediatos, existen formas de obtener mayores beneficios a largo plazo, como por ejemplo con los depósitos. Instrumento financiero para obtener una rentabilidad del dinero depositado de manera sencilla, a plazo fijo.
SIN OLVIDAR LO ONLINE
Combinar el futuro con el ahorro y lo online también es posible. Contratar productos a través de Internet también es sinónimo de rentabilidad. Tanto las entidades tradicionales como las que operan exclusivamente de manera online son capaces de ofrecer productos a largo plazo con los que el ahorrador puede recibir beneficios.
En alianza informativa con CincoDías.com
fondos@eleconomista.com.mx