Lectura 2:00 min
Telepizza se plantea repartir dividendo en dos años
"Seremos capaces de generar valorar al accionista", ha señalado el presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, en el estreno en Bolsa de la empresa, que retrocede más de un 15 por ciento.
El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, ha señalado que en un plazo de dos años se plantearán dar dividendo a sus accionistas y que la empresa es un proyecto a largo plazo.
"A corto plazo creemos que como mejor podemos retribuir al accionista es con el crecimiento de la compañía en ventas y beneficio. En el medio plazo, entre un año y año y medio nos quedaremos sin deuda y en dos años es el momento de pensar en el dividendo", ha destacado Juantegui. En su folleto de salida a Bolsa, Telepizza destaca que no retribuirá a sus accionistas en el corto plazo.
Juantegui ha asegurado que la compañía ha recibido órdenes por un valor que representa 2.5 veces el tamaño de la oferta y ha detallado que han mostrado interés en esta operación 106 inversores institucionales de 14 países.
El 50% de la demanda de los accionistas interesados proviene de inversionistas estadounidenses, el 37%, británicos, y el 13% restante, de otros países, según explicó Juantegui. El presidente de Telepizza ha destacado que han buscado inversores que vayan a estar un plazo de tres años en el capital de la empresa.
Con la salida a Bolsa, Telepizza ha captado unos 550 millones de euros, de los que 118.53 millones de euros procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la emisión de 15.29 millones de acciones, y 431.46 millones de euros de una Oferta Pública de Venta (OPV).