Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street cierra su mejor semana en lo que va del 2024

En México, las dos bolsas de valores terminaron la última jornada de la semana a la baja.

Agosto suele ser uno de los meses más débiles del año para las acciones.

Wall Street cerró el viernes al alza, para terminar con la mayor ganancia porcentual semanal del año, ya que se calmó el temor a una recesión y los inversionistas trasladaron su atención al Simposio Económico de Jackson Hole de esta semana.

El S&P 500 y el Nasdaq encadenaron su séptima sesión consecutiva de ganancias, recuperándose de las pérdidas de hace dos semanas, provocadas por la debilidad de los datos económicos y el temor a una recesión.

El viernes el promedio industrial Dow Jones ganó 0.24%  a 40, 659.76 unidades, el S&P 500 subió 0.2% a  5,554.25 puntos y el tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.21% a 17,631.72 enteros.

Los tres índices registraron sus mayores subidas porcentuales semanales en meses, y el S&P 500 y el Nasdaq registraron su primera subida semanal en cinco años.

La semana pasada, un aluvión de datos económicos, entre ellos el índice de precios al consumo del Departamento de Trabajo y un informe de ventas minoristas del Departamento de Comercio, ofrecieron garantías de que la inflación sigue serpenteando hacia el objetivo del 2% de la Reserva Federal, y de que el gasto de los consumidores goza de buena salud.

Datos del viernes mostraron que la construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayó en julio a su nivel más bajo en casi un año y medio, mientras que el informe preliminar de la Universidad de Michigan sobre la confianza de los consumidores en agosto mostró una mejora mayor de la esperada.

Los responsables de los bancos centrales de todo el mundo hablarán en el simposio de Jackson Hole, en el estado de Wyoming, esta semana, y el discurso principal del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes, podría marcar las expectativas de una trayectoria de recortes de tasas en Estados Unidos.

Bolsas mexicanas cierran a la baja

Las bolsas de valores de México cayeron el viernes como un tropiezo de una tendencia positiva que ya lleva dos semanas, a partir de los vaivenes de las perspectivas sobre la economía estadounidense.

El viernes el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.33% para cerrar en 54,083.78 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, o el índice más representativo de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.29% para ubicarse en 1,105.22 enteros.

Nuevamente los operadores evalúan datos estadounidenses, como una confianza del consumidor ligeramente por encima de lo esperado, mientras que los inicios de casas y permisos de construcción cayeron más de lo previsto.

La política monetaria local y estadounidense, así como las perspectivas económicas continúan como pilares de las cotizaciones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas