Lectura 2:00 min
Wall Street revierte tendencia y cierra a la baja por dudas de los inversionistas
Las acciones han tenido un comienzo difícil en 2022, ya que un rápido aumento de los rendimientos del Tesoro por el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos se vuelva agresiva en el control de la inflación ha golpeado particularmente las acciones de tecnología y de crecimiento.
Los principales índices de Wall Street cayeron el jueves, porque un repunte de las acciones estadounidenses se desvaneció a última hora de la sesión, en medio de las dudas de los inversionistas sobre los precios de los papeles tras la caída del comienzo de 2022 que provocó una corrección del Nasdaq.
Los principales índices estadounidenses habían subido con fuerza durante gran parte del día, después de una fuerte caída al comienzo de la semana. El miércoles, el Nasdaq cerró un 10.7% por debajo de su máximo histórico de noviembre, lo que confirmó una corrección.
"Parece que hay una falta de convicción", dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab. "Los compradores de caídas intervienen, pero luego se quedan sin impulso".
El S&P 500 perdió 50.03 puntos, o un 1.10%, a 4,482.73 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 186.24 puntos, o un 1.30%, a 14,154.02. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 313.26 puntos, o un 0.89%, a 34,715.39 unidades.
Las acciones han tenido un comienzo difícil en 2022, ya que un rápido aumento de los rendimientos del Tesoro por el temor a que la Reserva Federal (Fed) se vuelva agresiva en el control de la inflación ha golpeado particularmente las acciones de tecnología y de crecimiento.
Los retornos de los bonos del Tesoro se mantuvieron relativamente estables el jueves, después de caer desde máximos de dos años del miércoles.
"Sólo el hecho de que no hayan subido más (...) al menos por hoy es un respiro bienvenido de la constante marcha al alza que hemos experimentado", dijo David Joy, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial.
kg