Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Las acciones de Tesla caen tras el bloqueo de salario de Elon Musk

Las acciones de Tesla cayeron 1.59% el martes después de que un juez de Delaware negara por segunda vez el paquete salarial de 56,000 millones de dólares del CEO del fabricante de autos eléctricos, Elon Musk.

Foto: Reuters.

Las acciones de Tesla cayeron 1.59% el martes después de que un juez de Delaware negara por segunda vez el paquete salarial de 56,000 millones de dólares del CEO del fabricante de autos eléctricos, Elon Musk. 

En enero, el Tribunal de Cancillería de Delaware anuló el paquete de remuneración basado en el desempeño de Musk, en forma de opciones sobre acciones, poniendo fin a una demanda de varios años presentada por un inversionista de Tesla y un baterista de heavy metal que argumentaba que el plan era excesivo y que Tesla engañó a los accionistas para que lo aprobaran. El lunes, el tribunal rechazó la moción de Musk de revisar el fallo anterior.

Musk ya había indicado que podría alejarse del fabricante de vehículos eléctricos por razones de compensación. En una publicación en X en enero, dijo que si no asegura el control del 25% de los votos en la empresa, "preferiría fabricar productos fuera de Tesla".

Musk alguna vez tuvo una participación del 22% en el fabricante de vehículos eléctricos, pero esa participación cayó al 13% debido a que vendió acciones para financiar su compra de Twitter en 2022, a la que rebautizó como X.

El paquete de 2018 de Musk fue un esfuerzo de la junta directiva de Tesla para retenerlo. En el momento en que se anunció, las acciones de Tesla subieron 4 por ciento.

Dan Ives, analista de Wedbush y optimista sobre Tesla, dijo que Tesla encontrará una forma de premiar a Musk para retenerlo.

En una nota a los inversionistas, el martes por la mañana, escribió: “Musk es Tesla y Tesla es Musk. De una forma u otra, la Junta Directiva le está dando a Musk su paquete salarial (y otro a largo plazo para la próxima década) para asegurar que Musk será el CEO de Tesla al menos hasta 2030”.

Cuando los accionistas de Tesla votaron para aprobar el paquete por segunda vez este año, la presidenta de Tesla, Robyn Denholm, dijo que el acuerdo era necesario “para retener la atención de Elon y motivarle a seguir dedicando su tiempo, energía y ambición a Tesla”.

“La decisión del tribunal es errónea y vamos a apelar”, dijo Tesla en un post en X. La empresa señaló que los accionistas han votado dos veces para confirmar el paquete salarial.

Gráfico EE

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas