Lectura 2:00 min
Suscriptores, la clave en el reporte trimestral de Netflix
Netflix, la plataforma de streaming con más suscriptores en el mundo, será de las pocas empresas en su sector que registrará beneficios por arriba del 10% en su reporte del tercer trimestre de 2024 en comparación con el trimestre anterior, impulsado por el crecimiento de sus suscriptores, dijeron analistas.
Netflix, la plataforma de streaming con más suscriptores en el mundo, será de las pocas empresas en su sector que registrará beneficios por arriba del 10% en su reporte del tercer trimestre de 2024 en comparación con el trimestre anterior, impulsado por el crecimiento de sus suscriptores, dijeron analistas.
“En el caso específico de Netflix, creemos que es de las pocas empresas en su categoría que puede anunciar crecimientos ligeramente por arriba de 10% en comparación con el trimestre anterior, pero el dato que va a mover al mercado va a ser el crecimiento (o decrecimiento) en el número de suscriptores”, indicó Amín Vera, director de Análisis en Invala Family Office.
Agregó que en el trimestre pasado Netflix esperaba 4.7 millones de suscriptores y reportó 8.1 millones más, un resultado que impactó en el precio por acción en el corto plazo.
Las acciones de Netflix cayeron 0.98% a 705.98 dólares cada una en el Nasdaq el martes.
La consultora Benchmark indicó en una nota que el futuro crecimiento de los ingresos y beneficios de Netflix dependerá cada vez más de las estrategias de precios y de nuevas ofertas como el video a la carta con publicidad (AVOD) y los juegos, ya que se espera que el crecimiento de suscriptores se ralentice.
En lo que va del año, la plataforma de streaming registra un avance en el precio de sus acciones del 45.36 por ciento.
En cuanto a sus competidores, Disney+ experimentó en el segundo trimestre una disminución de suscriptores debido a la eliminación de suscriptores en la India.
Cifras de Nielsen del segundo trimestre de 2024 mostraron que Netflix generó más horas vistas que la suma del resto de las plataformas.