Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Aprende en Casa II llega a 28 millones de estudiantes mexicanos

Para las semanas del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario de alcance del conjunto de los canales Aprende en Casa II fue de 5.48 millones de personas mayores de 4 años, con un rating de 0.28 puntos, desveló hoy la firma Nielsen-Ibope.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 es diferente por la pandemia de COVID-19, desde muy temprana hora comenzaron las clases de ma era virtual, los estudiantes se sentaron frente a la televisión para poder iniciar sus actividades, teniendo al lado todos sus materiales como libretas, lápices, libros, celular y control remoto; su mamá revisa el trabajo de sus dos hijos para poder mandar las evidencias a sus profesoras, y más tarde se tendrá sesión por internet para aclarar dudas. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La pandemia de coronavirus obligó a la Secretaria de Educación Pública (SEP) a utilizar la televisión como un medio para divulgar contenidos educativos que hoy sustituyen temporalmente las clases presenciales y que también apoyan la docencia virtual en educación básica y media básica.

Para las semanas del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario de alcance del conjunto de los canales Aprende en Casa II fue de 5.48 millones de personas mayores de 4 años, con un rating de 0.28 puntos, desveló la firma Nielsen-Ibope.

Durante esas dos semanas, el grupo de canales Aprende en Casa II alcanzaron un total de 28 millones de personas sin duplicar, con dos movimientos importantes de incremento, el primero comenzando a las 7:30 de la mañana y que baja entre las 11:30 y 12:00 horas. El segundo incremento se presenta entre las 15:00 y 15:30 horas, bajando entre las 19:00 y 19:30 horas. 

La audiencia de este grupo de canales estuvo principalmente formada en ese periodo por personas de 4 a 12 años (43.71%) y personas de nivel socioeconómico D+ (41.85%).

Nielsen destacó que el 33.4% de las personas que ven el canal un día también lo hacen al día siguiente. 

El conjunto de canales que transmite Aprende en Casa II aumentó en 26.72% sus audiencias de 4 a 12 años, en comparación con el periodo de Nueva Normalidad y en 27.96% previo a la contingencia.

“Aunque predominan las audiencias infantiles por las mañanas (4 a 12 años), por la tarde se modifica y a partir de las 18:30 horas se empieza a ver el incremento de los grupos de personas de 30 a 44 años y 45 años en adelante”, dijo Nielsen. 

Temas relacionados

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas