Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Arraigan a dos personas vinculadas a secuestro de Martí

La PGR informó sobre el arraigo por 40 días de Jorge Manuel Rico, alias "Jonhy" y de María Elena Ontiveros Mendoza, alias "la Güera", quienes presuntamente participaron en el secuestro el joven Fernando Martí.

Un Juez Federal Penal concedió el arraigo por 40 días contra dos personas que presuntamente participaron en el secuestro y homicidio del adolescente Fernando Martí.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Jorge Manuel Rico Trejo, alias 'Johny', y María Elena Ontiveros Mendoza, alias 'la Guera', son investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Dejen a jueces hacer su parte: TSJDF

Por su parte, el presidente del tribunal de justicia capitalino, Edgar Elías Azar, instó a permitir que los jueces hacer su labor luego de la detención de María Elena Ontiveros Mendoza, quien presuntamente participó en el secuestro de Fernando Martí.

El funcionario reconoció que existe una contradicción aparente, toda vez que por este caso permanece autoridades locales detuvieron a Lorena González, a la que la procuraduría capitalina considera responsable de instalar el retén donde fue plagiado el joven de 14 años.

En entrevista, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) aseguró que la procuraduría no fabrica culpables y que se puede equivocar, 'como se equivocan todas las procuradurías del mundo' y para eso están los jueces.

Antes de participar en el Paseo Familiar Ciclista 2010 dijo que a él sólo le corresponde vigilar las conductas procesales, por lo que será el juez el único que determine la responsabilidad y en su caso se impugnará la decisión si no se está conforme.

Elías Azar agregó que ningún juez recibe instrucciones 'ni por éste caso ni por ningún otro ', y recomendó que se permita a los jueces realizar su trabajo.

Añadió que si la procuraduría local o la federal se equivocaron, que lo reconozcan, pero que se debe 'dejar respirar el procedimiento y permitir que los jueces hagan su trabajo'.

Por otra parte, informó que ya se hace una averiguación interna sobre el caso de la prostitución en los reclusorios, pues es posible que haya 'empleados nuestros involucrados'.

Por ese motivo, el Tribunal Superior de Justicia local investiga por su cuenta estos hechos, aparte de las investigaciones que hace la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas