Lectura 2:00 min
Arranca chatarrización de taxis pirata
La Setravi anunció que el programa contempla el reciclaje de más de 6,000 unidades, el cual inicia en el corralón ubicado en la zona de Ciudad Universitaria.
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal inició el programa de chatarrización de seis mil 616 taxis irregulares que desde 1998 se encuentran en 11 corralones de la capital.
El titular de la dependencia, Armando Quintero Martínez, señaló que la empresa Reciclyng será la encargada de destruir las unidades, lo cual comenzará en el corralón ubicado en la zona de Ciudad Universitaria.
Precisó que posteriormente aplicarán el programa en el depósito de Vallejo, con el fin de liberar el espacio que servirá para guardar los camiones articulados de la Línea 3 del Metrobús, que correrá de Etiopía a Vallejo.
Quintero Martínez advirtió que para mediados de este año iniciarán los trámites para pedir a los dueños de esos vehículos irregulares que ingresaron al corralón que paguen sus multas para retirar sus unidades, con el propósito de seguir trabajando en el proceso de chatarrización y evitar que los corralones vuelvan a ocuparse.
En este sentido, dijo que en enero de este año ingresaron un promedio semanal de 100 taxis irregulares y que los operativos continuarán.
Destacó que es importante que los dueños de los automóviles paguen la multa en los plazos que se ofrecen, y aseguró que ningún vehículo que esté en proceso judicial o legal se chatarrizará hasta quedar concluido el litigio.
Se tienen vehículos que se incluirán en el programa que su llegada al corralón data de 1998; las unidades que ingresaron en 2004 suman dos mil 86; de 2005 son mil 581; 2007 suman 733 vehículos, entre otros que también serán chatarrizados.
Asimismo, el corralón que cuenta con mayor número de vehículos almacenados es Renovación, con 917; seguido por Imán, con dos mil 256; Zarco, con 888; Coyol, con 724, y Cabeza de Juárez, con 117, entre otros.
Para el inicio de la chatarrización, desde hace 14 meses el Gobierno del Distrito Federal empezó los trabajos y publicó en la Gaceta Oficial la lista de los automóviles que entrarían en este programa, y pidió que se pagaran las multas para poder retirarlos.
KLM