Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Buscan aspirantes a súper policías

Cerca de 16,000 personas respondieron a la convocatoria del gobierno de NL, la mayoría es del DF.

Monterrey, NL. EN LOS últimos cuatro meses y medio alrededor de 16,000 personas de ocho estados de la República se han interesado en ocupar una plaza en la policía estatal de Nuevo León e iniciaron los trámites; sin embargo, solamente 1,200 superaron las pruebas de control de confianza y pasaron a la siguiente etapa, afirmó Jorge Domene Zambrano.

El Vocero de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León explicó que como resultado de la campaña nacional de reclutamiento para la Fuerza Civil, de las personas que se postularon vía electrónica, sólo 12,000 acudieron a la entrevista.

Detalló que de los entrevistados, alrededor de 10,800 no superaron ninguna de las pruebas de control de confianza y quedaron fuera del proceso de selección.

Hemos logrado la contratación, es decir, ya han pasado todos los filtros, de alrededor de 1,200 personas , aseveró.

Domene agregó que, según los planes establecidos y los resultados del programa de reclutamiento en otros estados de la República, Nuevo León estará en condiciones de cumplir la meta de contratar 2,000 elementos policiacos por año.

Para marzo del 2012 proyectan agregar una tercera unidad de la Fuerza Civil integrada por entre 500 y 600 elementos. Con esto vamos dando el cumplimiento al programa , indicó.

CONCENTRAN EN EL DF

Debido al alto grado de violencia e inseguridad en Nuevo León, el reclutamiento de policías no despertó interés de los habitantes del área metropolitana de Monterrey; sin embargo, en ocho estados y principalmente en el Distrito Federal ha tenido buena respuesta, quizás atraídos por el salario que se ofrece, de alrededor de 14,000 de pesos mensuales.

Domene Zambrano enfatizó que en el DF reclutan alrededor de 100 candidatos por semana y cerca de 50% aprueban las evaluaciones de confianza. Es decir que estaríamos teniendo 200 nuevos policías solamente del Distrito Federal .

La meta del gobierno de Nuevo León es integrar un cuerpo de policía con 14,000 elementos, de los cuales alrededor de 10,000 serían de reciente ingreso y formarían parte de la Fuerza Civil; los otros 4,000 trabajarían en las corporaciones existentes.

Hace unos días, Jorge Arizpe García fue nombrado como Director y Comisario de la Fuerza Civil de Nuevo León.

El gobierno estatal proyecta establecer cuatro comisarías regionales.

Domene afirmó que la seguridad será una de las prioridades para el 2012, cuando estiman ejercer un presupuesto de 8,000 millones de pesos, tomando en consideración infraestructura, salarios, equipamiento, así como procuración de justicia.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas