Lectura 2:00 min
Calderón delinea temas prioritarios del Caricom
Con las palabras de bienvenida del presidente Felipe Calderón, dio inicio en la Riviera Maya la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, previa a la reunión de mañana lunes de la Cumbre del Grupo de Río. Lee también: Los datos del Grupo de Río
Con las palabras de bienvenida del presidente Felipe Calderón, dio inicio en la Riviera Maya la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, previa a la reunión de mañana lunes de la Cumbre del Grupo de Río.
Calderón dio la bienvenida a sus colegas jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Cumbre y quienes desde la mañana empezaron a llegar a esta zona de la Riviera Maya.
Al inaugurar la Cumbre México-Cumbre del Caribe (CARICOM), el Presidente Felipe Calderón Hinojosa mencionó cinco temas prioritarios en este encuentro:
- El apoyo para Haití, donde llamó a trabajar unidos para lograr su pronta recuperación.
- El intercambio económico entre los países de la región, a fin de lograr un desarrollo sostenido.
- La protección y fomento al turismo. En este rubro, el Mandatario mexicano destacó la importancia de tomar al turismo como un eje de crecimiento común y resaltó la creación de infraestructura.
- La lucha por la seguridad de la gente en la región. Expresó que como la delincuencia organizada es transnacional y representa una amenaza creciente para el bienestar de la población, convocó a dar una respuesta unida contra este flagelo.
- La lucha contra el cambio climático.
Momentos antes, con pantalón oscuro y guayabera blanca, el Ejecutivo federal mexicano recibió uno por uno a los colegas participantes, con lo que arranca formalmente esta Cumbre, que continuará con el esfuerzo de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.
Previo a los inicios de los trabajos, el mandatario se reunió con su homólogo de Haití, Rene Preval, quien agradeció a México el apoyo a su pueblo tras el sismo en ese país caribeño.
Lee también: Los datos del Grupo de Río
apr / Con información de Notimex y Formato 21.