Lectura 2:00 min
Capufe anuncia aumento de 3.2% a tarifas de casetas del corredor México-Acapulco
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos explicó que el ajuste tarifario realizado por el Fondo Nacional de Infraestructura es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) dio a conocer que las tarifas de la autopista México -Acapulco tendrán un aumento de 3.2% a partir de este lunes 2 de agosto.
El ajuste tarifario realizado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros, detalló Capufe en un comunicado.
Cabe recordar que este incremento es el segundo que se ha realizado en este año y el quinto ajuste durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El último ajuste tarifario se realizó en febrero de 2021, cuando se incrementaron, en promedio el 3%, las tarifas de sus 40 autopistas y 32 puentes que opera Capufe.
La caseta México-Cuernavaca para autos pasó de 114 pesos a 126, mientras que las tarifas vigentes de los tramos en el corredor Cuernavaca-Acapulco para autos son:
- Cuernavaca-Acapulco, 543 pesos
- Tres Marías-Cuernavaca, 43 pesos
- Cuernavaca-Xochitepec, 26 pesos
- Xochitepec-Alpuyeca se mantiene en 8 pesos
- Cuernavaca- Puente de Ixtla, 80 pesos
- Cuernavaca-Alpuyeca, 56 pesos
- Alpuyeca-Puente de Ixtla, 25 pesos
- Puente de Ixtla-Chilpancingo, 169 pesos
- Puente de Ixtla-Paso Morelos, 66 pesos
- Paso Morelos-Chilpancingo, 103 pesos
- Chilpancingo- Tierra Colorada, 156 pesos
- Tierra Colorada-Acapulco, 138 pesos
El organismo recordó que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas por la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, además de otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en diversos sectores.
kg