Lectura 3:00 min
Consejero admite amistad con Fraga
El consejero electoral Sergio García Ramírez admitió que sí acudió en el 2011 a la boda Gabino Fraga Peña, hijo de Gabino Fraga Mouret, cuyo despacho de abogados (GAP) fue incluido en la denuncia del Movimiento Progresista por recibir facturas de la empresa Monex.
El consejero electoral Sergio García Ramírez admitió que sí acudió en el 2011 a la boda Gabino Fraga Peña, hijo de Gabino Fraga Mouret, cuyo despacho de abogados (GAP) fue incluido en la denuncia del Movimiento Progresista por recibir facturas de la empresa Monex, señalada como el eje de una supuesta triangulación de dinero a la campaña presidencial del PRI.
Es una relación de amistad. Ninguna relación que yo haya tenido ha influido jamás en mi trabajo. Tener una relación de esas características no mancha a nadie, yo no me atrevería a reclamarle a nadie sus relaciones lícitas, sus amistades legítimas; eso no mancha más que a quien las empaña y quien las empaña es quien desde afuera supone cosas que son falsas , dijo el consejero electoral Sergio García Ramírez, extitular de la PGR y exsecretario general del PRI (2000-2001).
Afirmó que no niega la amistad con Fraga Peña, a quien describió como un priísta de hace muchos años. Dijo desconocer si forma parte del grupo Monex, pero que en su momento tomará su decisión de continuar o no la amistad en caso de que una eventual investigación determine si tiene o no vínculos con el delito de lavado de dinero, como se le acusa desde los partidos de izquierda: PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Tengo una amistad que data desde hace 50 años. Él es priísta y lo ha sido públicamente durante muchos años. Con los tres miembros de la familia tengo buena relación. No sé si esté ligada con el caso, en cuanto vea una seria objeción la analizaré y tomaré mi decisión. Lo analizaré en su consecuencia , comentó.
A su vez, el diputado del PRI, Andrés Massieu Fernández, también reconoció a Gabino Fraga Mouret e incluso dijo que también acudió a la boda de su hijo.
Sin embargo, garantiza que sus conocidos no tienen relación con el lavado de dinero.
Es evidentemente falsa y les podría adelantar que parte del uso sistemático de la mentira por parte de López Obrador y su equipo que están recurriendo a este tipo de argumentos una vez que se les ha caído uno a uno todas las pruebas y argumentos para descalificar la elección presidencial , afirmó.
jmonroy@eleconomista.com.mx