Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Consejo Ciudadano del DF, en desacuerdo con bloqueos

Luis Wertman, presidente del organismo, dijo que no está de acuerdo en que "la libertad que tenemos para manifestarnos, de la que hace uso la disidencia magisterial, impida el derecho al libre tránsito de las demás".

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México manifestó su desacuerdo con los bloqueos de calles y avenidas que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como las marchas que han desquiciado el tránsito vehicular en el Distrito Federal.

El presidente de ese organismo, Luis Wertman Zaslav, dijo que no quiere involucrarse en cuestiones políticas, pero no está de acuerdo en que "la libertad que todos tenemos para manifestarnos, de la que hace uso la disidencia magisterial, impida el derecho al libre tránsito de las demás personas".

Pidió que los integrantes de la Sección 22 del sindicato magisterial "sean conscientes" de que a los únicos que afectan con sus movilizaciones es a los ciudadanos que viven en la ciudad de México, y aseguró que la vía del diálogo y nunca la confrontación, debe ser el camino para la solución a sus demandas.

Wertman Zaslav firmó un acuerdo en favor del turismo con el Hotel Meliá Reforma, para apoyar con sus servicios de acompañamiento y asesoría a los usuarios, turistas y empleados que puedan ser víctimas del delito, a través de la línea ciudadana 5533 5533 para hacer reportes y denuncias.

El documento establece que el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México apoyará a las víctimas del delito con servicio de acompañamiento por parte de los agentes ciudadanos, un psicólogo y un abogado, que ofrecen contención emocional y asesoría jurídica.

El convenio determina que se orientará a todos los coordinadores, personal y gerentes del hotel en materias de prevención del delito, y con esto inicia un trabajo que buscará abarcar todos los inmuebles de este tipo del corredor Reforma-Polanco.

En conferencia de prensa, el presidente del consejo opinó que en torno a la ciudad de México no existe ninguna alarma ni preocupación que vaya dirigida al turismo, o algún tipo de situación de riesgo, sino que se trata de fortalecer el perfil del Distrito Federal de tener una "sociedad amigable".

Explicó que por ello, si el turista o algún empleado del hotel tiene algún problema, se le pondrá a la disposición el acompañamiento respectivo, para que no tenga que pasar por situaciones desagradables.

Mencionó que, por ejemplo, si algún visitante es víctima de un delito en alguna ciudad del mundo, tiene que pasar por la situación "desagradable" de tener que esperar horas para ser atendido en una estación de policía o para levantar la denuncia respectiva.

Sin embargo, en la ciudad de México, a través de este convenio y otros más similares que se impulsarán, se darán todas las facilidades al visitante extranjero que viene de paseo o de negocios, y al mismo tiempo se ofrecerá para la gente que trabaja en inmuebles de este tipo y a sus familiares, agregó.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas