Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Consignan a sospechoso de multihomicidio de la Narvarte

La PGJDF consignará al ex convicto detenido luego del hallazgo de una de sus huellas en el interior del departamento 401 de Luz Saviñón 1909, donde fueron ejecutadas cuatro mujeres y el fotógrafo Rubén Manuel Espinosa Becerril el pasado 31 de julio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará al ex convicto detenido luego del hallazgo de una de sus huellas en el interior del departamento 401 de Luz Saviñón 1909, donde fueron ejecutadas cuatro mujeres y el fotógrafo Rubén Manuel Espinosa Becerril el pasado 31 de julio, luego de que confesó ante la Fiscalía Central de Homicidios su participación en un robo, no en el quíntuple asesinato.

De igual forma, se dio a conocer sobre la joven colombiana que fue abusada sexualmente y ejecutada con el tiro de gracia, identificada originalmente como Nicole , que su verdadero nombre es: Mile Virginia Martín. Sin embargo, no se reveló más sobre su situación migratoria, fecha de ingreso al país y a qué se dedicaba, debido a que se siguen los contactos con el Instituto Nacional de Migración (INM) y Consulado de Colombia en México.

En relación con el vehículo Mustang rojo, modelo 2006 placas 486VNR, la Fiscalía Central de Investigación reportó que se presentó de manera voluntaria un ciudadano capitalino, quien dijo que vendió la unidad en diciembre del 2014 a una mujer de origen colombiano y que él había adquirido el vehículo mencionado a través de un anuncio de Internet , versión que está siendo confirmada por la Policía de Investigación.

Dicho vehículo está vinculado a la carpeta de investigación de la PGJDF sobre esos hechos, debido a que fue utilizado por uno de los agresores para huir del sitio de la multiejecución.

La Fiscalía de Homicidios debe motivar, sustentar y argumentar los actos perpetrados por los tres agresores y su modalidad de participación.

Luego de la declaración del detenido, la PGJ del Distrito Federal ha ido estableciendo qué hizo cada quien en un lapso de tiempo de una hora , que estuvieron dentro del departamento, porque de acuerdo con la línea de tiempo que corrigió el abogado de los capitalinos, Rodolfo Fernando Ríos Garza, no fueron tres horas, sino que los victimarios llegaron al lugar a las 2 de la tarde, lo que incrementó más elementos para definir el móvil.

La Fiscalía se reservó cuál fue la intervención del detenido, pero se encuentra entre los tres sujetos que quedaron grabados por las cámaras del C-4 de la SSPDF, huyendo del lugar a las 3:01 de la tarde; uno huyó en el vehículo Mustang, que abandonó en la vecina delegación de Coyoacán, otro arrastra una maleta de viaje negra con ruedas y el último que corre por la avenida Luz Saviñón.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas