Lectura 2:00 min
Crítica a riqueza de sus hijos le parece sin fundamento
El dirigente del sindicato de Petróleos Mexicanos descartó cualquier tipo de problema con la ley y dijo estar dispuesto a que las autoridades revisen las cuentas de su gremio.
El senador Carlos Romero Deschamps afirmó que tiene las manos limpias y ha rendido cuentas puntuales al sindicato petrolero; no obstante, evitó hablar de los lujos de su familia, pues -aclaró- éstas son críticas sin fundamento.
Es una de las críticas, pero para nosotros no tiene fundamento. Insisto, permítanme no opinar sobre el tema. Yo les respondo como dirigente sindical y como Senador de la República que soy con mucho gusto , respondió luego de que se le cuestionó sobre los lujos que han caracterizado a su familia.
Romero Deschamps tiene un sueldo mensual oficial de 24,633 pesos; sin embargo, se ha visto envuelto en escándalos por su vida de lujos y la que ostentan sus hijos. El líder petrolero luce costosos relojes y su yate El Indomable está valuado en 1 millón y medio de dólares. Regaló recientemente a su hijo un Ferrari Enzo valuado en 7 millones de dólares, mientras que su hija muestra en Facebook fotografías de viajes en yate y aviones privados.
Luego de la detención de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por presuntas violaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, el Senador aclaró que él, como líder sindical, no tiene problema con que las autoridades judiciales lo llamen.
Ningún problema (con la ley). Tan estamos tranquilos, que estamos aquí cumpliendo con nuestro trabajo , expuso en entrevista al inicio de la sesión ordinaria de este martes.
¿Tiene Carlos Romero Deschamps las manos limpias?, se le preguntó.
Sí señor, así es , respondió contundente.
Destacó que su reelección como Secretario General del sindicato de Petróleos Mexicanos fue por unanimidad y tan tranquilo está que no falta la gasolina ni ha faltado y el gremio labora tranquilo.
De igual forma, pidió tener confianza en las instituciones de justicia, pues seguramente serán ellos los que determinen la culpabilidad o la inocencia, en este caso, de La Maestra (Elba Esther Gordillo) .
Aclaró que la detención de Gordillo no es un tema del sindicalismo, sino un tema personal.
tania.rosas@eleconomista.mx