Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Deberán secretarías superar su déficit

Así como justificar y demostrar que su gasto operativo es necesario para el país, consideran legisladores.

Una vez que el Congreso decidió no desaparecerlas y, en cambio, entregarles más de 10,000 millones de pesos para su operación en el 2010, las secretarías de Turismo, Función Pública y Reforma Agraria deberán superar el déficit que tienen en sus sectores, así como justificar y demostrar que su gasto operativo es necesario para el país, consideran legisladores.

Por ejemplo, los senadores priístas Adolfo Toledo Infanzón, Carlos Lozano de la Torre y Raúl Mejía González consideran que el gobierno del presidente Felipe Calderón no ha podido colocar a nuestro país como el quinto destino turístico a nivel mundial, como lo garantizó durante su campaña electoral en el 2006. México ocupa el lugar número 19 de los destinos turísticos mundiales , critican.

Consideran que, ahora que no desparecerá, la Sectur debe colocar al turismo como palanca de generación de riqueza, por encima del petróleo, máxime de que la balanza turística acumuló del 2007 al 2009 un superávit de 11,996 millones de dólares y los destinos paradisiacos de nuestro país son visitados por más de 20 millones de viajeros internacionales. Se estima que para el 2012, México cuente con 28.9 millones de turistas internacionales con una derrama de 17,000 millones de dólares , estiman.

Al oponerse a su desaparición, senadores del PRI, PRD, PT y Convergencia consideran que la Secretaría de Reforma Agraria no se agotó con el reparto de la tierra ni tampoco se agota en la certificación de parcelas y solares; tiene como propósito el cabal desarrollo integral de las mujeres y hombres del campo a través de una auténtica igualdad de oportunidades .

Respecto de la Secretaría de la Función Pública consideran que existe un déficit en su desempeño para cumplir con la misión de consolidar un gobierno honesto, eficiente y transparente, pero reconocen que su diseño institucional significa un aporte a la frágil estructura de rendición de cuentas en nuestro país.

monroy@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas