Lectura 2:00 min
En una semana removerán los escombros de barda colapsada
Se espera que a más tardar en una semana se concluyan las obras para la remoción total de los escombros ocasionados por la caída de una barda de 20 metros cuadrados en Tacubaya.
La delegación Miguel Hidalgo informó que se espera que a más tardar en una semana se concluyan las labores para la remoción total de los escombros ocasionados por la caída de una barda de casi 20 metros cuadrados en Tacubaya.
El jefe delegacional, Demetrio Sodi, se reunirá este martes 6 de septiembre con las familias afectadas para determinar qué otros apoyos les dará la demarcación.
En el predio Río Becerra 83 A colapsó una barda que dañó las paredes y la tubería de seis departamentos de la unidad habitacional contigua, ubicada en la calle 1 de Mayo número 60, en Tacubaya.
El coordinador de Protección Civil delegacional, Roberto Navarro, indicó que la jurisdicción reaccionó de inmediato para evacuar a las familias afectadas y comenzar las maniobras de evaluación estructural y remoción de escombros.
Aseguró que se evacuó a los habitantes de los 30 departamentos del edificio como medida preventiva, mientras se determina el estado de riesgo y se valora la posibilidad de regresar a sus hogares.
Comentó que como primera medida, la delegación apoyó a 14 de las 30 familias evacuadas para hospedarse en el hotel Escandón y el resto de los afectados buscaron alojarse en casas de familiares y amigos, mientras se realizan las respectivas evaluaciones y maniobras para el retiro de escombro.
Los hechos se suscitaron a las 6 de la mañana del domingo 4 de septiembre, cuando el reblandecimiento de la tierra causado por las fuertes lluvias provocó no sólo la caída de la barda, sino de una parte de la plataforma del estacionamiento y de dos vehículos de la unidad habitacional Río Becerra 83 A , reiteró.
Inmediatamente, los elementos de la Coordinación de Protección Civil, así como de las direcciones generales de Obras y Servicios Urbanos de la Miguel Hidalgo, acudieron al lugar para dar auxilio a los afectados y evaluar los daños a la estructura de los edificios.
En coordinación con Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal y el cuerpo de bomberos, la delegación Miguel Hidalgo inició este lunes los trabajos para retirar con poleas los dos vehículos colapsados, añadió.